Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

12 Trucos para Ahorrar Dinero

Seguro has notado que hay personas que tienen menos ingresos que tú, pero han alcanzado sus propósitos. Sin embargo, a ti el dinero no te alcanza para lograr tus objetivos. Es posible que debas aprender a ahorrar un poco. Aquí te dejamos 12 trucos sencillos que te podrán ayudar a llegar a la meta deseada.

  1. Ahorra luz. Evita gastar luz innecesariamente y tu cuenta va a reducir notablemente en la factura del mes.
  2. Ahorra agua. A veces dejamos el grifo de abierto mientras secamos los platos o estamos haciendo otra cosa. Si lo evitas, estarás ahorrando dinero.
  3. Compra productos económicos. Hay productos que pueden tienen la misma función, pero son más económicos. ¡Haz la prueba!
  4. Prepara tu comida en casa. La cantidad que gastas para comer fuera, puede ser útil para comprar ingredientes que te permitan preparar tu comida en casa y te quedará para preparar otro platillo.
  5. Sal con el dinero justo. Este truco te permite evitar tener gastos extras. Antes de salir piensa cuánto llevarás y deja el resto en casa.
  6. Evita las tentaciones. Las prendas lindas y los postres deliciosos son gastos aparentemente pequeños que poco a poco te alejarán de tu propósito de ahorro.
  7. Compra lo indispensable. En este caso aplica el mismo truco anterior: evita las tentaciones al comprar y recuerda solo lo que realmente necesitas.
  8. Busca tiendas económicas. Si te das cuenta hay lugares donde un litro de leche tiene un costo de 2,00 €, pero en otras tiendas venden la misma marca de litro de leche marca a 1,00 €. Solo busca estas tiendas y te ahorrarás hasta la mitad de tu dinero.
  9. Sustituye productos. En este caso nos referimos a los productos del hogar que generan muchos gastos de luz o de agua. Al sustituirlos, te ayudará a ahorrar mucho más.
  10. Junta el cambio que sobra de las compras. Los billetes pequeños pueden ser bastante útiles, no los botes. Úsalos y ahorrarás suficiente.
  11. Aprovecha las ofertas. Aquí debes cuidar que aproveches ofertas innecesarias para ti. La idea de ahorrar es que las ofertas sean de productos que normalmente compras y que te pueden ayudar a ahorrar tus gastos.
  12. Anota las cuentas de lo que has gastado y de cuánto dinero has ahorrado. Esto te ayudará a mantener un control de las actividades realizadas al mes. Sabrás si te ha sobrado dinero en las compras y controlarás el exceso de gastos.