Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

12 Trucos para Ahorrar Luz

Parece increíble lo mucho que economizamos, una vez que aplicamos algunas técnicas de ahorro de energía eléctrica. Por eso te daremos 12 trucos para que todo surja bien en tu casa y no te preocupes por los gastos que tendrás en los pagos mensuales del servicio eléctrico.

Truco 1: Apaga las luces

Usa la energía de forma consciente y cuando pases de una habitación a otra, recuerda apagar las luces que no estarás usando.

Truco 2: Aprovecha la luz solar

Algunas personas tienen cortinas demasiado oscuras y no saben que al abrirlas pueden recibir luz solar. Esta es la mejor fuente de energía en todo el universo.

Truco 3: Usa focos ahorradores de luz

Las bombillas comunes son las incandescentes que gastan más luz. De hecho, también iluminan menos que un foco ahorrador.

Truco 4: Seca la ropa en el tendedero

La secadora daña las telas sintéticas. Lo bueno es que la ropa de este material, seca muy rápido en el tendedero. ¡Haz la prueba!

Truco 5: Decora tu casa de forma acorde

Los colores opacos u oscuros, evitarán que se refleje la claridad en el hogar. Lo ideal es usar colores que reflejen luz en tu hogar.

Truco 6: Desconecta los aparatos que no uses

Aunque el aparato esté apagado, de igual forma gasta energía eléctrica, usando hasta un 40% de la energía que usa al estar encendido. Si no los estás usando, desconéctalos.

Truco 7: Usa cortinas y no persianas

Lo que ocurre con las persianas es que aunque sus rendijas estén abiertas, siempre reflejarán sombra. Lo mejor es que uses cortinas livianas y de tonos claros.

Truco 8: Regulariza la temperatura en tu casa con el calefactor y el aire acondicionado

Trata de usar temperatura media y en los día de calor, toma una bebida fría.

Truco 9: Utiliza aparatos electrodomésticos modernos

Los electrodomésticos antiguos, gastan mucha energía. Si los sustituyes, ahorrarás energía.

Truco 10: Mantén limpios los cristales de tu casa

Con los cristales limpios, la luz del sol podrá entrar fácilmente a tu casa y no necesitarás encender las bombillas.

Truco 11: Usa horno microondas

El horno de parrillas suele gastar más energía y la comida tarda en cocinar. El microondas es preferible para ahorrar energía.

Truco 12: Duerme con la luz apagada

Algunos adultos tienen temores de dormir con luces apagada. Este miedo no debería hacernos gastar más luz. Apágala o ve usando una pequeña lámpara, mientras se va este temor al coco.