Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Agapornis Azul

Los Agapornis azules, son parte de una especie mutante muy bonita, y atractiva de la familia de los inseparables. Tienen un alto nivel de aceptación por parte de la sociedad y esto causa que sean tan solicitados para tenerlos bajo domesticación, debido a su belleza única, en comparación a los Agapornis originales.

Esta variación de Agapornis, es bastante accesible en muchas tiendas de mascotas, claramente por ser diferente a la versión original tiene un precio más alto, pero sigue siendo accesible.

Estas mutaciones de Agapornis son causadas por las combinaciones entre especies que no comparten hábitat, un error debido a las traslaciones de aves combinadas, lo cual han dado creación a nuevos especímenes muy bonitos.

Pigmentación azulada

Los inseparables poseen múltiples familias de color azul, esta mutación se debe a una falla genética, la ausencia de los pigmentos color rojo, verde, amarillo y naranja en su plumaje, los cuales son provocados por la psitacina.

De manera que al fallar este código en su ADN, causa que dónde debe poseer color verde, se convierta en azul, y los espacios amarillos o naranjas desaparezcan, dejando un color blanco en su lugar.

Razas de Agapornis azules

Esta mutación se da por lo general en cuatro de las familias de Agapornis, las cuales son:

  • Personatas.
  • Nigrigenis.
  • Fisher.
  • Lilinaes.

Todos pueden parecer la misma ave, pero, en realidad la diferencia es notable para quienes conocen de esta especie animal.

Agapornis personata azul

Esta variante presenta la variedad del color azul en todo su plumaje,excepto por su cuello que es de color blanco, al igual que gran parte de su pecho, y su cabeza que posee una tonalidad negro. Su pico es de color marfil, y no rojo como lo son algunos de los Agapornis.

Agapornis nigrigenis azul

Presenta características que posee el personata azul, por tanto, sus diferencias son casi imperceptibles, una de las diferencias es el tamaño, ya que el nigrigenis es más pequeño con 13 cm.

La segunda diferencia es su pigmentación blanca, en los nigrigenis es poco apreciable, en cambio los personata poseen más blanco en su plumaje.

Agaporni Fisher azul

Su color azulado posee una característica muy curiosa, es que parte posterior de su cabeza es color negro, se especula que es debido a que la primera mutación de color azul de esta familia surgió a través de cruzarse con un inseparable personata. Otra diferencia visible es que su plumaje azul posee algunas pocas tonalidades verdes.

Agapornis azul Lilianae

Esta especie es la más sencilla de identificar, ya que su cabeza es blanca, y generalmente no posee ningún tono color negro, su color azul es más puro, y tiene un tamaño más pequeño que las familias anteriores.

En sí, el Agapornis azul, son más delicados a la hora de cuidarlos, un poco más bajos de estatura, al igual que su pico es un poco más corto, y menos curvo.

Son más difíciles de identificar gracias a su diferentes colores azules, algunos son más claros y otros más oscuros, pero el cambio es una forma leve, solo un profesional podría identificar un Agapornis sin equivocarse.