Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Agapornis nigrigenis 

El Agapornis nigrigenis, es una de las especies de los Agapornis, al igual que el resto de ellos su origen es de África, es familia de los loros, también se le conoce como el inseparable cachetón, su colorido y docilidad lo hace una mascota ideal, pero necesita de cuidados y atenciones especiales.

El Agapornis nigrigenis o inseparable cachetón, debe su nombre a una característica particular que lo hace diferente al resto de los demás se trata de una especie de mascara de plumaje negro que cubre sus mejillas, a esto le debe su nombre.

Es una de las especies de los Agapornis originarios de Zambia (África), guarda parentesco con el Agapornis personatus, solo que el nigrigenis es más pequeño.

Características de Agapornis nigrigenis

El carácter del inseparable cachetón es más apacible que el resto de su raza, es cariñoso y amable con su pareja, en ocasiones se aísla con su pareja del grupo para hacerse cariños, es un ave muy cariñosa con su pareja al igual que el resto de su especie.

Donde veas una jaula con Agapornis nigrigenis, los verás volar, trepar y roer ramas, esto forma parte de su rutina, por ello es conveniente mantener en sus jaulas ramas o cualquier tipo de madera para que se sientan a gusto. Otra cosa que no puede faltar en su jaula para Agapornis es una taza con agua ya que adora bañarse.

Del grupo de los Agapornis este puede considerarse de los más pequeños, aunque tiene muchas tonalidades oscuras no llegan a ser tan negros como los personatus, en esta especie los tonos oscuros son más bien como marrón oxidado.

Los Agapornis nigrigenis en su cuello tiene una tonalidad anaranjada, sus alas verde oscuro intenso que terminan en negro, su abdomen es de un verde más brillante que el de sus alas, al rededor de su ojo tiene un aro blanco, su pico es de color rojizo y sus patas de color gris claro.

Alimentación

Adoran las semillas tanto secas como germinadas, las hojas de verduras, las frutas y algunos tipos de verduras son las preferidas de esta raza, las semillas germinadas son muy recomendadas durante el período de cría.

Se recomienda evaluación periódica con el veterinario por lo menos cada dos meses, este le indicará las vitaminas adecuadas para un sano crecimiento.

Cría o reproducción

El Agapornis nigrigenis prefiere en su hábitat natural anidar en los huecos de los árboles, acostumbran hacer su nido con la acumulación de hojas y cortezas de árboles que trasladan en su pico, con este material que acumulan realizan un nido cómodo y confortable en el que colocaran sus posturas, el proceso de incubación el cual dura aproximadamente veinticuatro días.

De esta raza criada en cautiverio han nacido algunas mutaciones de colores como el caso de los Agapornis azules y en algunos casos se pueden encontrar de color amarillo, cuando veas estos colores sabrás que no es un Agapornis nigrigenis totalmente puro, sin embargo es buscado como mascota por ser considerada una especie rara de colores muy hermosos.