Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Alimentos buenos para el colesterol y como prevenirlo

El colesterol es una sustancia, también llamada lípido que se encuentra en el tejido corporal o en el riego sanguíneo, que consta de dos partes:

  • El colesterol bueno o HDL, que es el que se encarga de trasladar el colesterol sobrante al hígado para su expulsión.
  • El colesterol malo o LDL, transporta el colesterol del hígado a todo el organismo. Si hay un exceso, es cuando se producen las enfermedades. Para ello tenemos que tenerlo controlado.

Para que nuestro cuerpo este sano tenemos que bajar el colesterol malo y mantener el bueno, para ello hay que alimentarnos con alimentos sanos y saludables, y con un índice bajo de grasas saturadas. Para que a la larga no tengamos ninguna enfermedad peligrosa y que afecte al corazón podemos seguir una dieta con alimentos buenos para el colesterol como:

Nueces: Tienen altos niveles de proteínas y antioxidantes, al igual que acido fólico que el cuerpo lo transforma en ácidos grasos Omega3 muy buenos para el corazón.
Aceite de oliva virgen extra: Es rico en acido Oleico que reduce el colesterol.
Avena: Tiene vitamina E, vitamina B, acido linoleico, fibra soluble y proteínas que ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo.
Pescado azul: Tiene altos niveles de ácidos grasos Omega3 que ayudan a tu salud cardiovascular al igual que mejora los niveles de colesterol malos.
Legumbres: Las lentejas y los garbanzos tienen un alto contenido en hierro, vitaminas A y B que evitan que las grasas se depositen en las arterias.
El ajo y la cebolla: Bajan el colesterol malo y regula el bueno, de la misma forma que contienen vitaminas y minerales.

Seguir una dieta con este tipo de alimentos buenos para el colesterol te ayudará a prevenir futuros problemas con el corazón y podrás llevar una vida mucho más sana y equilibrada.