Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Alimentos buenos para la piel y reducir sus enfermedades

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que tenemos que cuidar para que no sufra los excesos a la que la sometemos, ya sea con lo que comemos o con la contaminación ambiental.

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel desde dentro, incluyendo en la dieta diaria una serie de alimentos buenos para la piel que contienen nutrientes esenciales que la benefician y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, es fundamental.

Tomate: Son una buena fuente de antioxidantes licopenico que protege la piel del daño solar.
Avellanas: Estos frutos secos son una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol.
Carnes rojas: Contienen Zinc y proteínas que benefician la salud de la piel.
Té Verde: Es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel.
Cereales integrales: Contiene un antioxidante fundamental para la piel que es el selenio, un mineral que se encuentra en los cereales integrales.

Por otro lado y no menos importante, el aceite de oliva también es uno de los alimentos buenos para la piel ya que nos aporta ácidos grasos y un alto contenido en vitamina E que la protege, la hidrata y también la regenera. Así que tomando entre dos y tres cucharadas al día estarás cubriendo la mitad de la cantidad diaria que los nutricionistas recomiendan en sus dietas.

No te olvides también de las frutas cítricas como las naranjaslimones o mandarinas que por su alto contenido en vitamina C te ayudarán a producir colágeno natural.