Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Alimentos buenos para los riñones y su funcionamiento

Los riñones son los principales órganos que eliminan las toxinas de la sangre y eliminan los desechos que el cuerpo no necesita mediante la orina.

También son los encargados de segregar una sustancia que aumenta la producción de glóbulos rojos. Para que nuestros riñones tengan una buena salud y no tengan problemas o enfermedades a la larga, tenemos que cuidarlos y manteneros saludables mediante los alimentos que consumimos.

Para ello es muy importante que sigamos una dieta sana y equilibrada en la que podamos comer de todo pero sin excesos.

Agua: Empezamos con el agua que es fuente de vida y es con la que limpiamos nuestros riñones de impurezas. El Agua es muy importante para nuestro cuerpo.
Pimiento Rojo: Es rico en vitaminas C, A y B6, también es una verdura con mucha fibra y baja en potasio.
Arándanos: Son famosos por evitar infecciones de la vejiga y evitar así que las bacterias se adhieran a las paredes.
Col: Es rico en vitaminas K, B6 y C, y baja en potasio y en costo con lo que viene muy bien para las problemas renales.
Apio: Es bajo en potasio y con muchas propiedades diuréticas que son beneficiosas para los riñones, evita problemas como los cálculos renales y arenillas.
Sandia: Es un alimento que está compuesto por agua y es muy bueno para limpiar los tejidos y la sangre. Ayuda a eliminar toxinas y actúa como diurético.

Estos alimentos buenos para los riñones son algunos de los que deberías incluir en tu dieta diaria para prevenir enfermedades en un futuro y mejorar su funcionamiento diario. Piensa que una dieta equilibrada y saludable es esencial para que tus órganos no se resientan con el paso de los años.