Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Apariencia de la Raza Chihuahua

Lo que más caracteriza a la raza de perros chihuahua es su diminuto y adorable tamaño, que junto con sus largas orejas que son bastante rectas como la de un pastor alemán, combinados llegan a darle un carismático y especial aspecto único que resulta gracioso para algunos y extremadamente adorable para otros. Esta raza tiene reconocidos por el AKC (American Kennel Club) dos tipos de chihuahua distintos dentro de la raza, estos dos tipos son; los que tienen pelo corto y los que tienen pelo largo. Y estos mismos se caracterizan porque unos tienen el pelo delgado mientras que otros lo tienen grueso.

En cuanto a la altura, no tienen un estándar pues están subdivididos en muchos tipos y además esto mismo depende de la alimentación que le provean sus dueños, por ende lo único estándar es su peso ideal el cual varía entre  1,5 a 3 Kilos en la edad adulta. La altura en el caso de estos pequeños varía más que en cualquier otra raza existente, y está situada entre los 15 y 25 cm. Aunque se sabe que hay algunos que llegan a los 30 o 38 cm, dependiendo ya de cada caso pero fuera de lo que es el promedio estándar. En cuanto a su peso, se estima que no deben pesar más de 2,7 Kg y que el estándar como ya mencionamos anteriormente es de entre 1,5 y 3  Kg.

Se han llegado a registrar casos en los que cuando el perro es doméstico y le dan de comer a su gusto, llegaron a alcanzar los 4,5 Kg, pero esto solo se dio en caso de los que no son para exhibiciones y en los cuales hay cierta irresponsabilidad por parte de los dueños (ya que está comprobado que el sobrepeso puede llegar a matarlos con gran facilidad debido a que su estructura ósea no está preparada para ello).