Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Aplicaciones educativas para niños en Android

La tablet o el teléfono móvil no solo pueden ser dispositivos con los que los niños pueden jugar, si no que también pueden ser usados para ser herramientas útiles para aprender de manera fácil y divertida. En este artículo te presentaremos una lista de las cinco mejores aplicaciones educativas para niños que puedes encontrar en los dispositivos Android. Todas estas aplicaciones las puedes descargar de manera gratuita en el market de Google Play.

Aplicaciones educativas para niños en Android

1.- Duolingo: Si deseas que tus hijos aprendan inglés de manera fácil y divertida, Duolingo es unas de las mejores aplicaciones que puede ayudarte en este asunto. Con Duolingo tu hijo puede aprender inglés desde lo más básico y de forma divertida, ya que básicamente se trata de un juego. La app cuenta con varias lecciones que empiezan desde lo más básico del inglés, en cada lección cada fallo que se tenga costara una vida, si pierdes cuatro vidas, tendrás que comenzar desde el inicio de la lección para poder continuar. También se puede aprender otros idiomas como alemán o francés.
2.- PBS Parents Play & Learn: Es una de las mejores aplicaciones educativas para niños y padres, ofrece más de una docena de juegos en donde los padres pueden jugar con sus hijos, cada juego es en torno a un lugar conocido como en un supermercado, en un coche, en la cocina, y mucho más. Los niños se divertirán a través de juegos interactivos realizando simples actividades que conectan las matemáticas y las habilidades de alfabetización a las experiencias cotidianas. Cabe recalcar que la app esta en español.
3.- PlayTales: Si buscas una aplicación con cuentos para tus hijos, esta es la app ideal. PlayTales es una aplicación en español para que los más pequeños disfruten leyendo pequeñas historias. Tus hijos podrán acceder a un catálogo de cuentos interactivos que puedes descargar a tu Android. Si bien los cuentos de la tienda son de pago, PlayTales incluye también unos cuantos cuentos gratuitos y siempre puedes descargar demostraciones antes de comprar. Vale la pena probar esta app ya que cuenta con buenas ilustraciones, música envolvente, y múltiples sorpresas interactivas que harán que tu hijo se divierta y aprenda.
4.- Pango: Es un libro infantil interactivo protagonizado por un mapache y sus dos amigos: un conejo y un cerdito. Es ideal para que los niños jueguen y al mismo tiempo aprendan a contar, a leer instrucciones, a investigar e incluso a aprender inglés. Los gráficos coloridos y los simpáticos efectos de sonido de esta aplicación es ideal para que lo jueguen los más pequeños de la casa. El objetivo principal es interactuar con Pango y sus amigos, ayudándoles en diferentes situaciones y al mismo tiempo aprender.
5.- Phrasebook: Es una aplicación que le permitirá a tus hijos desenvolverse en varios idiomas, como pueden ser frases habituales, saludos y expresiones que se utilizan en otros países. Phrasebook cuenta con aproximadamente unas 700 frases, palabras y expresiones para cada idioma como puede ser inglés, francés, alemán, italiano, chino simplificado, chino tradicional y japonés. Las frases se agrupan en categorías como saludos, emergencias, direcciones, comida, entre otros. Es una aplicación ideal para los niños que quieren empezar a aprender otros idiomas.