Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Colores terciarios

La teoría del color, posee un conjunto de reglas para mezclar colores y tonalidades y así lograr un efecto o color derivado que estemos buscando, mezclando colores cálidos, fríos, principales y demás.

Los colores terciarios son una cierta gama de tonalidades que podemos conseguir mezclando en igual proporción un color primario (son los que no se pueden lograr a partir de la mezcla de otros colores, como el azul, rojo y amarillo) y un color secundario adyacente (elaborados a partir de la mezcla de dos colores primarios, adyacente se refiere a un color secundario que no lo contenga en su elaboración)

Una gama de colores terciarios son los tierra, los cuales se logran a partir de la mezcla de los tres colores primarios en diferentes proporciones. Según qué proporción coloquemos de cada uno, saldrá una tonalidad tierra diferente, Excepto si mezclamos exactamente la misma proporción de los tres (rojo, azul y amarillo), obtendremos negro.

Otros colores terciarios que podemos apreciar son el amarillo verdoso, mezcla de amarillo y verde; azul verdoso, mezcla de azul y verde y así varios más. En el nombre el color primario va al principio, seguido del color secundario que lo acompaña. En algunos casos, el nombre de cada uno depende de la proporción de cada tono mezclado, ya que si mezclamos mucha más cantidad de verde con poco color amarillo, el color se verá como verde amarillento, es decir, un tono verde con un toque amarillo.

Luego de conseguir tonos terciarios, podemos seguir mezclando y experimentando, conseguir colores cuaternarios a partir de maravillosas mezclas, y llegar a obtener la tonalidad exacta que estamos buscando.