Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como bajar la hemoglobina

La hemoglobina es una proteína extremadamente importante en el organismo, ella conforma una parte esencial de los glóbulos rojos que a su vez son los encargados de transportar y liberar oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Frecuentemente las personas acuden al médico para aumentar sus niveles de hemoglobina, sin embargo, existe una minoría de la población que necesitan el efecto contrario, es decir bajar la hemoglobina, si bien es cierto que tener los valores de esta proteína disminuidos puede conllevar a ciertas enfermedades como la anemia, por su parte mantener los valores elevados también puede acarrear complicaciones de salud tales como: formación de coágulos de sangre que podrían provocar infartos cardiacos o derrame cerebral.

3 Maneras de reducir la hemoglobina en la sangre

Los niveles de hemoglobina aumentan cuando hay una mayor concentración de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo, este efecto es lo que produce complicaciones de salud. Por esta razón, es importante reducir los niveles a su rango normal. Afortunadamente, hay formas de conseguirlo y a continuación te nombramos algunas de ellas:

Consume abundante agua

La deshidratación es la causa más común del aumento de la hemoglobina, se dice que puede incrementar los valores entre un 10 y un 15%. Eso es debido a la reducción en el volumen de plasma (parte líquida de la sangre). Por ello aumentar la ingesta de agua es importante para conservar los niveles adecuados de la proteína.

Dona sangre

Al sacar sangre del organismo este se activa viéndose obligado a producir nueva sangre para compensar la extraída, esto significa que la sangre espesa será sustituida por una más liquida.

Administra aspira

Una vez que se detecta que los niveles de hemoglobina están elevados, lo ideal es iniciar el tratamiento con un medicamento anticoagulante como la aspirina, Sin embargo, recuerda estar bajo vigilancia médica ya que al diluir mucho la sangre puedes provocar hemorragias masivas.