Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como calcular el consumo de gasolina.

Cada día que transcurre vemos el constante aumento de la gasolina, sin embargo, está en la consciencia de cada conductor calcular el consumo de combustible que debe llevar su vehículo. Es necesario que usted conozca que el consumo de gasolina varía de acuerdo a la cantidad de kilometraje que recorra con su auto.

El consumo de gasolina puede variar de acuerdo al tipo de auto, o en el estado que se encuentre el mismo, por ejemplo: los vehículos sencillos consumen 1 litro de combustible por cada 12 kilómetros, pero si usted observa que hay mucho consumo de gasolina es porque puede existir alguna fuga o avería en el carburador o en los inyectores del auto.

Es por ello que desde aquí te enseñaremos Como calcular el consumo de gasolina en tu vehículo así lograras una mejor administración y evitara quedarse varado en la autopista.

Que necesitas para calcular el consumo de gasolina:

  • Saber el tipo de vehículo.
  • Conocer el estado.
  • Lápiz.
  • Papel.

Instrucciones para calcular el consumo de gasolina:

  1. Es necesario que usted conozca la cantidad de litros de gasolina que lleva el tanque de su vehículo.
  2. Al momento de calcular el consumo de combustible lo más recomendable es hacerlo luego de llenar el tanque de su automóvil. Este análisis se podrá calcular también con kilómetros y litros.
  3. Debe rehabilitar el llamado odómetro de viaje o cuenta kilometraje después de llenar el tanque, colóquelo en cero. Generalmente este odómetro lo puedes ver en el tablero de tu vehículo, este tiene un interruptor donde puede restablecerlo a cero. Cada vez que llene su tanque debe presionar el interruptor para conocer si su vehículo llega a variar en su consumo de combustible.
  4. En caso de no poseer un odómetro de viaje, debe registrar el número de km de su automóvil como si comenzara su Kilometraje”. Por ejemplo, si su vehículo tiene 10,000 km. Recorridos, cuando recargue su tanque en su anotación deberá escribir esa cantidad.
  5. Tome nota del kilometraje recorrido de su vehículo, si fue de 120 km observe el consumo que da el marcador de combustible que se encuentra en el tablero o para mayor exactitud diríjase a la estación de servicio, llene el tanque y observe que cantidad de litros consumió su auto y tome nota, si fue de medio tanque su coche debería tener un depósito de 20 litros de combustible esto es en el caso de los autos que poseen una capacidad en su tanque de 40 litros en caso de que el tanque posea 50 litros deberá entonces quedar en reserva 25 litros.
  6. Ahora divida los kilómetros recorridos por la cantidad de gasolina gastada, desde allí partiremos y haremos la siguiente ecuación: 120 Km. ÷ 20 Lt. = 6 Km. recorridos x litro. También puede calcularlo de la siguiente manera: 20lts. ÷ 120Km. = 166 ml. x km.

Consejos.

Evite que su tanque baje mas de un cuarto, esto mantendrá limpio el filtro que va pegado a la bomba y hará que el consumo de gasolina sea el que realmente debe de realizar su vehículo por indicaciones del manual del fabricante.