Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

¿Cómo Calcular el Sueldo Neto?

Existen muchas formas de calcular el sueldo neto, los requisitos para hacer este cálculo es que principalmente tengas un trabajo. Una vez que has cumplido con este primer requisito, debes conocer tu salario anual. Además de esto, debes tener conexión a internet para que puedas acceder a los portales que aquí te recomendaremos.

En cuanto a calculadoras de sueldo neto, esta es la que te recomendamos principalmente. Para acudir a ella, debes acceder a http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/. Esta plataforma web se encuentra adaptada a las reformas del irpf. Pero también se va actualizando conforme pasa el tiempo. Debes rellenar tus datos comenzando con el salario bruto anual, que ya debes tener a la mano.

Cincodias también solicita datos de situación familiar como datos de estado civil (pregunta si eres soltero, casado, viudo…). También debes plasmar cuál es la cantidad de pagas que recibes, incluyendo el salario extra. Otra pregunta es el tipo de contrato, aquí debes colocar si es un trabajo temporal o fijo. Debes tener todos los datos que competen a tu vida laboral, de tus familiares y de tu condición de salud.

Finalmente, haz clic en calcular y vas a recibir tu salario neto anual, salario neto mensual, retenciones por IRPF y cuotas a la SS.

http://www.calcularsueldoneto.com/

Puede ocurrir que la calculadora anterior no te funcione. En este caso puedes optar por esta calculadora que también es recomendada. La única variación de ésta es que pregunta si necesitas la ayuda de terceros o no. En este caso vas a obtener los resultados del sueldo neto mensual que vas a percibir y del porcentaje de salario retenido.

Asesores

En el caso de que necesites un resultado profesional, puedes dirigirte a una gestoría. Encontrarás asesores que te harán el cálculo. La diferencia en este caso es que tendrá un costo económico. No obstante, los resultados serán mucho más precisos, ya que el asesor tomará en cuenta factores que en muchos casos las calculadoras de Internet no toman en cuenta.