Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar a tu bebé

Conviértete en un excelente padre descubriendo como cuidar a tu bebé

No te preocupes por este nuevo paso aquí veras como cuidar a tu bebé

Uno de los momentos de la vida más preocupantes para muchos es el momento de convertirse en padres por primera vez, ya que la situación es totalmente desconocida y con ello vienen los miedos y la ansiedad de saber si lo harán bien o no, así es que es importante saber los principios básicos de cómo cuidar a tu bebé y de esta forma asegurarte que todo saldrá bien.

Aquí te diremos lo necesario para evitar ese miedo que puedes tener y descubrir lo que los expertos han investigado de acuerdo a la experiencia de otras madres y padres que han estado en el mismo lugar que tú y que gracias a ellos hoy podemos llevarte a ti estos prácticos y verdaderamente útiles consejos para poder facilitar tu experiencia.

Tips importantes en el cuidado de tu bebe

Amamantar. De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) han afirmado que la lactancia materna es un aspecto fundamental en la alimentación del recién nacido ya que esto permite reforzar el sistema inmunológico del bebé, así que lo mejor es dar pecho a tu bebé.

El estómago del bebé es pequeño. Por lo que deberás darle cantidades pequeñas de leche en intervalos de tiempo cortos, esto ira cambiando con el paso del tiempo.

Puedes extraer la leche. Si necesitas volver a tu trabajo puedes extraer tu leche y guardarla, en el refrigerador puede durar 2 días, en el congelador 2 semanas y al aire libre por 10 horas, para extraer la leche es necesario usar el sacaleches.

Aliméntate correctamente mientras te encuentres amamantando. La alimentación adecuada de la madre es importante es por ello que debes evitar las alcachofas, los espárragos y el repollo ya que esto puede hacer que la leche adquiera un sabor bastante amargo y el bebé lo podría rechazar.

Comunícate con tu bebé. Al momento de dar pecho aprovecha y conversa con él, de esta forma lograras que tu voz le de calma y tranquilidad, así que este es un buen momento para ti.

Disfruta el baño. Al momento de darle un baño debes tomar en cuenta que la temperatura del agua no debe ser menor a los 36° C, esto se debe a que su cuerpecito aún no ha desarrollado de forma completa su sistema de termorregulación.

Usa jabón y talco. Evita el uso de colonia ya que puede resecarle la piel, en caso de que esto suceda puedes colocarle un aceite corporal.

Evita la irritación. Por esto es importante cambiar los pañales de forma seguida, puedes ponerle crema hidratante en cada cambio para así evitar la irritación que causa el calor húmedo del pipí.

Visita regular al pediatra. Esto es importante ya que el especialista te indicara los avances de tu bebé, además de esto debes asegurarte que su pediatra sea de fácil localización y que esté dispuesto a ayudarte en caso de que alguna eventualidad, y también que pueda brindarte la asesoría necesaria para conocer el desarrollo y crecimiento de tu bebe.

Con estos consejos podrás saber cómo cuidar a tu bebe de una forma más segura, este es un paso importante en tu vida y disfrutarlo junto a él es la mejor manera de lograr hacer un buen trabajo, disfruta cada momento al lado de tu bebé.