Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar a un Huron

Escoger a un Huron como mascota, para muchos puede ser una nueva aventura y para otros algo totalmente extraño, pero lo que, si es cierto, es que no es nada nuevo, ya que este pequeño animal ha sido domesticado anteriormente.

El Huron (Mustela Putorius furo – nombre científico), es una sub especie del Turón, este animalito fue domesticado desde hace 2500 años ya que era utilizado para la caza o como guardián para los sembradíos.

Por su tamaño, agilidad y dinamismo era ideal para cazar conejos, ya que podía acceder a pequeñas madrigueras y lograr su cometido o en el caso de vigilante de sembradíos, por ser un carnívoro nato, solía alejar a cualquier animal que pudiera atentar contra la siembra.

Ahora si hemos escogido a este animalito como mascota debemos tener en cuenta “Como cuidar a un Huron”, debes estar atento a estos consejos que te daremos para cuidarlo.

¿Huron doméstico? Que tener en cuenta.

Al escoger este pequeño, debes tener en consideración los siguientes aspectos básicos:

  • En algunos países, como España este animalito requiere de forma obligatoria tener un pasaporte con chip, pero en línea general debes tener al día su tarjeta de vacunación.
  • El Huron puede vivir libre dentro de nuestro hogar, pero fácilmente puede habitar en una jaula con dimensiones adecuadas y siempre tener en cuenta que debería tener la posibilidad de salir de ella.
  • Es importante que tenga una alimentación balanceada, por lo que hay que establecer un menú viene especifico.
  • El aseo es muy importante, para esto animalitos y más si lo tenemos dentro del hogar.
  • El Huron por naturaleza es un cazador, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con otras pequeñas mascotas que tenemos en el hogar.

Alimentación del Huron.

El Huron por naturaleza es carnívoro, una de las características del sistema digestivo de este pequeño es no se llevan muy bien con el consumo de vegetales, su sistema digestivo permite asimilar muy bien las proteínas de la carne, pero no le ayuda a asimilar las proteínas de los vegetales.

La alimentación como lo mencionamos antes debe ser balanceada, por lo tanto, se recomienda que debe contener un 32-38% de proteínas y un 15-20% de grasas.

La proteína esencialmente debe venir siempre de la carne y nunca de vegetales o la soya, por lo comentado en cuanto a su sistema digestivo.

Debemos tener muy en cuenta que una dieta alta en proteínas (más del 38%) puede generar en alguna ocasión cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones de mayor edad, una buena opción es la comida para gatos, si no consigues comida para Huron.

Aseo del Huron.

Este pequeñín se debe bañar por lo menos una vez cada dos semanas, aunque se puede bañar cada 2 o 3 meses, todo va depender de lo activo que él sea y de donde pase la mayor parte del tiempo.

Por su naturaleza física el pelaje suele almacenar mucha humedad y atraer sancudos, una buena opción es un champú para gastos.

El Huron en la mayoría de las veces suele gustarle mucho la hora del baño, por lo que es una buena opción colocarle en una superficie amplia para que el pueda jugar un poco, pero eso si, que el clima no esté muy frio ya que puede ocasionarle problemas de salud, así después del baño recuerda secarlo muy bien

El Huron suele estar la mayor parte del tiempo dormido, por lo que cuando despierte estará muy activo, así que ten en cuenta que es una mascota muy activa y juguetona.

Ya sabes los cuidados básicos de esta mascota, así que, a cuidarlo y quererlo mucho, y si sigues estos consejos te aseguro que no será para nada una aventura.