Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar a un perro

Uno de los animales que las personas suelen usar como mascotas es el perro, ya que este es uno de animales más dóciles y domesticables que existen, por tanto, es necesario que las personas que tienen estos cachorros como mascotas sepan los cuidados necesarios que deben darle.

A pesar de que un perro es considerado como un animal que se adapta fácilmente a estar bajo los cuidados de su amo, también es necesario que éste, tenga conocimiento acerca de los cuidados que debe ofrecerle para que el perro se sienta protegido, consentido, además de saludable.

Como cualquier ser vivo, el perro que llegue a las manos de un posible dueño tiene que saber que lo primero que debe hacer es que el animal que está adoptando como mascota, requerirá ciertos cuidados, por ende, en este post te hemos preparado ciertos consejos para que sepas como cuidar a un perro.

Los cuidados que requieren este tipo de animalitos, casi no variará de cualquier otro animal que las personas adopten como suyo, así que continua leyendo para que sepas de los cuidados que debes brindarle a un perro.

5 consejos para cuidar un perro

Dentro de los consejos básicos de cómo cuidar un perro están los siguientes: salud, limpieza e higiene, alimentación, cobijo y ejercicios.

Salud de un perro

Para que un perro mantenga un estado saludable, es necesario que se le suministren las vacunas y se conserven los controles al médico veterinario, ya que es el encargado de velar por el buen estado de tu perro (mascota).

Limpieza e higiene de un perro

Es necesario para conservar la limpieza e higiene de tu perro que lo lleves a cortarle el pelo a las peluquerías caninas, ya que en ese lugar le brindarán la limpieza e higiene que necesita, por tanto, aplicarán el champo y demás productos para que tu perro se sienta y se conserve limpio por mucho más tiempo.

Alimentación de un perro

Es preciso que para que tu perro se sienta en buen estado de salud y con mucho ánimo que le suministres el alimento adecuado, por ejemplo, la perrarina que contenga los nutrientes y vitaminas que el canino necesita para mantenerse sano.

Cobijo de un perro

En las tiendas de mascotas venden los artículos adecuados para que le brindes los cuidados necesarios, donde tu mascota se sentirá cómoda y con confort (cestas tipo cama, casitas, entre otros). Los artículos le brindarán y proporcionarán  una vida más placentera.

Los Ejercicios de un perro

Los perros necesitan que los saques al parque en las mañanas, en la tarde y por la noche, por los menos estas veces podrás dedicárselas para salir con tu mascota a pasearla, además, puedes comprarles ciertos artículos especiales para perros (hueso, pelota, entre otros) con los que podrás asegurarte que se mantendrá totalmente activo.

Por último, puedes hacer una rutina de juegos con tu perro, como por ejemplo, correr junto a él, caminar, son varios de las rutinas que puedes acompañarlo a realizar.