Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar Begonias

Los mejores secretos sobre cómo cuidar Begonias

Descubre cómo cuidar Begonias y que luzcan hermosas

Las Begonias son un tipo de plantas procedentes de las regiones tropicales y son comúnmente usadas para la decoración de jardines o de interiores, sin embargo para que estas maravillosas plantas luzcan bonitas debes saber cómo cuidar begonias y aquí te explicaremos como hacerlo.

Aunque estas plantas no son consideradas como plantas para la decoración interior si se les da el cuidado correcto podrán crecer de la mejor forma para que puedan decorar muy bien tu hogar, además durante el invierno es aconsejable mantenerlas en el interior de la casa para así poder protegerlas del frio intenso del exterior, por lo que la temperatura ideal  para su desarrollo es entre los 15 y 23° C.

Colócalas en un lugar elevado de humedad además de luz solar indirecta, así la planta recibirá la luz del sol sin quemar sus hojas y recibirá la ventilación adecuada, toma en cuenta la estación del año en la que te encuentres ya que esto influye en el cuidado que debas darle.

Durante la época de verano el riego abundante es importante también durante la época de floración ya que es durante estos momentos que la Begonia requiere una mayor cantidad de agua para mantener sus procesos, aunque no debes colocar un exceso de agua ya que podrías causar que sus rices se pudran, mientras que durante el invierno puedes colocar agua una vez a la semana y así disminuyen los riesgos.

La tierra en donde se encuentre la Begonia debe contar con un sistema de drenaje adecuado, esto es muy importante para evitar la acumulación de agua en la superficie y que esta se absorba de forma correcta en su interior, así que te aconsejamos que uses un sustrato ligero y que sea rico en humus para que las Begonias puedan expandirse de forma horizontal.

Aplica abono para mantener tu Begonia siempre viva, entre los consejos que te daremos sobre cómo cuidar Begonias es recomendable que durante la época de verano la planta reciba aportes de potasio en un tiempo aproximado de cada 15 días y detener esto durante el invierno.

Evita que las hojas se pudran, esto lo puedes lograr  mojando las hojas con un rociador también evitaras la aparición de manchas, también retira las flores y las hojas que se encuentren marchitas de esta forma la planta crecerá cada vez con más fuerza y belleza, no las arranques solo espera que la hoja o la flor este totalmente marchita y retírala suavemente, esta se despegara del tallo muy fácil.

Estos son cuidados sencillos pero bastante claves al momento de dar atención a una planta tan especial como la Begonia, obteniendo buenos resultados durante la floración de tu planta y también tendrás una planta llena de vida que lucirá muy bien como decoración en tu hogar. Ya sea en el interior o en el exterior saber cómo cuidar Begonias es bastante fácil, además de que estas plantas son bastante adorables por esto se han vuelto bastante famosas gracias a lo fácil de cuidar y sus flores brillantes y hermosas.