Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar Cobayas

Bienvenido al mundo de tu mascota preferida, la cobaya. Los cuidados de estos roedores son imprescindibles y te otorgaran la posibilidad de que la vida de estos sea larga y placentera.

No lo dudes mucho, y si necesitas una mascota de este tipo y que solo provoque en ti, adopta un cobaya veras que fácil es cuidarla, y como resulta un compañero fiel.

Estos roedores son bastante sociables, cuando claro ya se encuentran en un ambiente al que se ha acostumbrado, la adaptación del cobaya no es inmediata pero no será larga tampoco, solo debe frecuentar con el espacio nuevo constantemente para que se acostumbre. De esta forma cuidas la tranquilidad de tu cobaya, ya que son reconocidos por ser animales tímidos y desconfiados a primera.

Tips para cuidar los cobayos

No seas duro con tu cobaya, cuidar de su salud mental es lo mejor ya que cuando se alteran se estresan y puede traer alguna consecuencia más adelante.

En el ambiente donde ubiques tu cobaya es sumamente importante, ya que la cobaya es una animal peludo por tanto el calor sería un problema, lo recomendable es que la jaula este en un área fresca, temperatura ambiente para evitar la humedad constante como el calor en exceso, es importante que esta no reciba sol directo, sino que sea muy esporádico, porque de vez en cuando es bueno que tome un poco de luz natural.

Los cuidados de higiene son necesarios diariamente en el espacio de la cobaya, orinan y defecan mucho, por tanto es bueno que cubras el piso de la jaula con material que absorba y sustraiga el olor ya que serán varias veces en el día, además el cambio de este piso debe ser entre dos días como máximo.

No es recomendable que utilices paja, ya que suele contener pesticidas que pueden afectar la salud de tu cobaya, por el contrario puedes usar bases biológicas que siempre están de venta en las casas de animales, combina con juguetes la jaula, como pelotas, taquitos de madera y cuerdas gruesas.

Ahora si se trata de la higiene de tu amiguito lo mejor es que sea bañado cada 3 meses, al realizarlo puedes utilizar un shampoo para conejos, asegurándote de que no le caiga en ojos ni orejas. Secado muy bien sin utilizar ningún tipo de aparato eléctrico, así también aprovecha de darle una cepillada ya que suelen formarse nudos y bolas de pelo, esta puede ser inter diaria como un cariño.

Además es importante que interactúes con tu cobaya con una dieta sana, con alimentos ricos en fibra más fruta en cuadros, evitando los alimentos que posean mucha agua, ya que puede provocar diarrea y malestar.

Los cobayas al enfermarse tienen a quedarse muy quietos, casi no juegan y pierden el apetito, esta es una de las señales más evidentes de que sucede algo que requiere tu atención como dueño.

Intenta de vez en cuando darle piedritas o snacks de calcio que venden en cualquier casa de animales para reforzar sus defensas y huesos internamente.

Igualmente dale mucho amor, y procura siempre tenerlo presente, con cuidado fáciles y sencillos.