Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar el Jazmín

La flor de Jazmín le hace honor al significado de su nombre, el cual puede ser interpretado según la región como belleza o pureza en el amor.

La flor de Jazmín pertenece al género Jasminum y cuenta con alrededor de 200 especies y se encuentran mayormente en las zonas tropicales y sub tropicales, suelen crecer de dos maneras, unas como arbustos y otras como trepadoras o enredaderas sobre otras plantas o estructuras.

La flor de Jazmín suele darse de forma muy fácil y suele crecer rápidamente, pero esto no quiere decir que no amerite darle cuidado y así tener un excelente decorado con esta flor, a continuación, te daremos unos consejos de “Como cuidar el Jazmín”.

Exposición.

El Jazmín es una planta que necesita de abundante sol, por eso son oriundas de zonas tropicales, debido a su estructura suelen soportar muy bien la luz del sol es por ello por lo que lo recomendable es que estén expuestas a la luz del sol (No directamente) o a semi sombra.

Hay algunas especies que son más delicadas y no requieren o no pueden estar expuestas al sol.

Como consejo puedes colocar tu Jazmín en un lugar donde la incidencia del sol no sea directa, pero siempre tomando en cuenta que no pueden ser lugares oscuros o sombríos, ya que no se desarrollan correctamente.

Cultivos.

Normalmente suelen crecer en cualquier tipo de suelo, solo hay que tener en cuenta que deben ser ricos en minerales y que drene muy bien, ya que el Jazmín es enemiga del agua estancada, ya que suele dañarlas o podrirlas.

Otro aspecto importante, es que, al estar expuesta directamente al sol, necesitan ser regadas con frecuencia, las cueles pueden ser en la mañana antes que se exponga el sol plenamente y al finalizar la tarde cuando el sol se oculte. Recuerda que la tierra debe drenar correctamente el agua, por eso no debes regarlas en exceso.

Un consejo importante es colocar estaca o guías para que cuando el Jazmín crezca tenga este como soporte o guía de crecimiento (En caso de querer trepadoras o enredaderas).

Podado.

El Jazmín es atractivo por sus grandes flores blancas, es por eso por lo que son usadas como plantas ornamentales y decoración para exteriores.

Como en todas las plantas, suelen aparecer ciertos parásitos y animalitos que suelen comerse la flor, por lo tanto, provocan que se caigan y este es uno de los atributos más relevantes del Jazmín.

Para que esto no te pase, debes podar con frecuencia o cada vez que veas mala hierba en el jardín o sito donde se encuentre el jazmín, los parásitos suelen generarse por exceso de humedad y estas hiervas malas.

Ya tienes unos consejos básicos del cuidado del Jazmín y en verdad son básicos por ser una planta que no requiere de un cuidado intenso, de todas maneras, para terminar, te resumimos todo en forma tips que te ayudara.

  • Siembra el Jazmín en un lugar donde pueda recibir la luz del sol.
  • Ten el área o ambiente húmedo (No empapado)
  • Fertiliza la tierra del jazmín una vez al mes.
  • Si notas que el jazmín no da flores puede ser porque la tierra tiene exceso de nitrógeno y esto se debe a un exceso de fertilización.
  • Quita las hiervas malas de tu jazmín, los insectos los puedes quitar con las manos y sin no es extensa tu Jazmín puedes lavar las hojas.
  • Dale descanso al arbusto así que, durante la temporada, donde se produce mayor cantidad de flores, por lo tanto, puedes podar algunas en el interior de tu casa, suelen ser vistosa y dar un buen aroma.