Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar Hortensias

Las hortensias son plantas muy decorativas y suelen ser muy queridas en el ramo de jardinería, por sus flores y gama de colores. Esta planta posee una variedad de 201 especies y con características específicas de acuerdo con la zona donde se encuentren.

Las Hortensias son plantas ornamentales del genero Hydrangea, sus diversas especias se encuentran ubicadas concretamente en china, Japón, Corea, Himalaya e Indonesia. La mayoría de estas plantas son pequeños arbustos y en ocasiones suelen tener un tamaño medio.

Una de las características esenciales de esta planta es que son específicas de principio de invierno y mediados del otoño, ya que necesitan mucha hidratación para completar su ciclo, otra característica especial de la Hortensia es que los colores de sus flores suelen variar de acuerdo la PH del suelo, pueden ser de color rosa, blancas o azules.

Estas plantas por ser tan específicas en el tipo de clima para su desarrollo, se le debe tener un cuidado especifico, mas no difícil, por eso te daremos unos consejos y tips de “Como cuidar Hortensias”, ya que sabemos que son muy cotizadas para decorar jardines.

Riego.

Las Hortensias necesitan de mucha hidratación, para completar su ciclo, pero hay que tener en cuenta que la humedad ni puede ser excesiva ya que se pueden producir hongos y parásitos que alteran el ciclo de vida y reproducción de esta planta.

Por lo general la tierra donde se siembra la Hortensia debe estar siempre húmedo, es por ello por lo que se debe estar pendiente de regarlas con frecuencia y como lo dijimos antes no se puede exceder en el riego empapando la tierra.

Un consejo para regar estas plantas es hacerlo tipo lluvia o con atomizadores, así no excedernos en la cantidad de agua que empleamos, otro consejo importante es que, si sabemos que el agua que usamos es abundante en cal, debemos utilizar agua de botella, es decir agua pura.

Debemos con el atomizador y de forma moderada regar la cabellera de la hortensia así garantizaremos un ambiente húmedo en todo su cuerpo.

Exposición.

Esta planta requiere de sol para completar su desarrollo, pero hay que tener en cuenta las estaciones de reproducción, como lo mencionamos antes es en invierno-otoño, por lo tanto, siempre deben estar en lugar donde puedan recibir abundante luz, en el caso de las noches muy frías se deben colocar en el interior de la casa.

El exceso de sol y frio suelen marchitar su hoja y así reprimir su crecimiento y desarrollo, ya que suelen resecar la tierra y sus hojas o en el caso de noches muy húmedas generar exceso de humedad.

Podado.

Los arbustos de las hortensias no pueden ser muy altos, ya que por el peso de sus flores suelen doblar su estructura y así pueden llegar al suelo donde se marchitarían.

En el caso de las flores marchitas hay que dejarlas, ya que estas protegen a las nuevas flores que están más abajo en pleno crecimiento, así que solo debes eliminar las marchitas con una tijera de podar una vez que las de niveles inferiores estén afloradas, porque si las dejas después de esta etapa limitan la recepción de luz.

Para culminar queremos brindarte un último tips y es que a las hortensias se les puede forzar la coloración de sus flores, ya que todo va depender la tierra.

Las hortensias suelen ser de suelos ácidos, pero fácilmente se adaptan a suelos alcalinos y esto va ser factor fundamental para determinar el color de sus flores; así que puedes tener en consideración el tipo de abono que utilices y en el caso de las hortensias sembradas en macetas se puede controlar con mayor facilidad su coloración, solo debes tener en cuenta lo siguiente.

  • Para hortensias azules el pH debe estar entre 4.0 y 5.5
  • Para Hortensias rosas el pH debe estar entre 6.0 y 6.5
  • Para Hortensias Blancas el pH debe ser alrededor de 8.0

Así que a cuidar tus hortensias y experimentar con los colores de sus flores.