Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como Cuidar las Orquídeas.

La orquídea es una flor que se caracteriza por ser trepadora y oriunda de climas tropicales, su nombre científico es conocido como Orchidaceae, compre aproximadamente alrededor de 25000 especies, suelen ser reconocidas y veneradas a nivel mundial por la belleza que las caracteriza.

Las Orquídeas, aunque son de climas tropicales, no necesariamente son plantas que acepten cualquier entorno, por lo tanto, su cuidado es un poco más delicado, por eso te queremos orientar y darte unos consejos de “Como Cuidar las Orquídeas”.

Exposición.

Es natural que todas las plantas necesiten del sol, ya que este es un factor fundamental para garantizar su desarrollo y proceso de fotosíntesis, En el caso de la orquídea requiere de mucha luz solar, pero no con incidencia directa, ya que no les favorece mucho el intenso sol.

Debes colocar a las orquídeas en lugares con buena luz, pero teniendo en cuenta la incidencia directa o puedes usar algo para que atenúen la luz y la filtre. Recuerda que la luz es imprescindible para una correcta floración, si está en escasa pude generar fallos en el crecimiento y caída repentina de las hojas.

Riego.

El agua es otro factor fundamental en el correcto desarrollo de las plantas, ya que la correcta hidratación garantiza el crecimiento rápido y saludable de la planta, para las orquídeas el agua es muy importante y requiere tener en cuenta su composición.

En el caso de las orquídeas que tengamos en caso no debemos regarlas con agua del grifo, ya que estas son tratadas y posee exceso de minerales, presenta mucha dureza, exceso de cloro y un pH muy alto para esta planta.

Normalmente se pude utilizar agua embotellada o mineral, estas son correctamente filtradas y no contienen exceso de minerales.

El riego se debe hacer con frecuencia, pero se debe tener en cuenta la estación en la que estamos, es decir si estamos en invierno la frecuencia de riego debe ser menor y si estamos en verano la frecuencia debe ser mayor.

Con todo que la orquídea necesita mucha agua debemos evitar el agua estancada ya que les hace mucho daño a las raíces, es por eso por lo que en el caso de orquídeas sembradas en frascos o masetas debes colocarles bolitas de arcillas o bolitas expansibles que suministren y administren correctamente la humedad en la base del frasco o maseta.

Resumen de Cuidados básicos.

  • Necesitan mucha iluminación, pero no directa del sol.
  • No pueden estar en espacios oscuros y húmedos.
  • No se debe regar con agua de grifo por lo tanto se deben regar con agua de botella baja en minerales.
  • Debes tener en cuenta la estación para su regado
  • Puede usar un pulverizador o atomizador para el riego así evitas el exceso de riego.
  • Los nutrientes son muy importantes y garantizan un correcto desarrollo y floración, por lo tanto, debes adquirir abonos específicos para esta planta.
  • Si habitas en lugares muy fríos debes tener en cuenta que la orquídea no tolera las bajas temperaturas, por lo que debes tenerlas en el interior de tu casa.
  • Necesita un clima húmedo de al menos un 40% (para eso son las bolitas de arcilla y expansivas).
  • Las orquídeas necesitan ventilación por lo tanto debería estar al aire libre, teniendo en cuenta las altas temperaturas.
  • Una vez cae la flor es que puedes podar desde la base, así garantizas nueva floración

Siguiendo estos consejos, puedes cultivar una de las flores más cotizadas del mundo y presumir de su belleza.