Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar las plantas carnívoras

Las plantas carnívoras son aquellas que por su naturaleza se alimentan a través del empleo de ciertos animales o protozoos, además que son plantas que son resistentes, por tanto, los cuidados que deberás dispensarles tienen que ser los necesarios sin que tengas que extralimitarte.

Sin embargo, las plantas carnívoras se clasifican en tropicales y las que no son de esta categoría, es decir, que se climatizan más a aquellas temperaturas frías, además están clasificadas como más feroces  que las tropicales.

Ahora bien, si eres una de esas personas que les gusta mantener en sus jardines este tipo de plantas, pero crees que son plantas que requieren cuidados extremos, lo más importante de precisar es que las plantas carnívoras resisten temperaturas muy frías.

En el caso que desees saber como cuidar las plantas carnívoras, seguidamente te daremos algunos de los consejos que te interesan saber para que puedas darles personalmente tus propios cuidados.

Consejos de cómo cuidar las plantas carnívoras

Entre los principales consejos que debes saber como cuidar las plantas carnívoras, están los siguientes:

Lo primero que debes saber es la clase de planta carnívora tienes en tu jardín, así una vez que tengas el conocimiento, sabrás cuáles son los cuidados necesarios que requieren, aunque las más frecuentes son las tropicales, donde el agua es necesaria para que mantengan húmedas.

De lo contrario, si tus plantas son plantas carnívoras que requieren ambientes mucho más fríos, así una vez que sepas a cuál de estas dos categorías pertenecen, sabrás que a estas últimas deberás colocarlas en un área apropiada, ya que la temperatura hará que se mantengan.

Para plantar una de esas plantas carnívoras debes hacerlo en arena sin ningún tipo de nutrientes, sin embargo, la misma deberá contener por ejemplo, musgos de pH ácido para que se mantenga nutrida, aunque en los viveros pueden indicarte la tierra más apropiada para este tipo de plantas.

Si por el contrario, la planta carnívora es tropical, debes saber que el ambiente adecuado para que se mantenga será la luz y agua en abundancia, por tanto, debes asegurarte que siempre tenga agua en la maceta o en el sitio donde la tengas sembrada.

No obstante, aunque las plantas necesiten de luz, debes asegurarte que el sol no lo obtengan de forma directa.

Para evitar que las plantas carnívoras sean atacadas por parásitos debes regular tanto la temperatura como el agua en abundancia, aunque parezca contradictorio con uno de los consejos anteriores, esto te asegurará que las mismas se mantendrán en buen estado, además, retira inmediatamente las  hojas marchitas.

Para alimentarla puedes hacerlo directamente proveyéndole hormigas, arañas mínimas, entre otros,  o también colocarlas en una parte donde pueda atrapar sus propios alimentos con los que se mantendrá.

Consejo final para cuidar las plantas carnívoras

Finalmente, si tienes plantas carnívoras que hayan sido contaminadas con plagas, para atacar eliminarlas puedes hacerlo con alcohol isopropílico, cuyo remedio operará tal como  un insecticida exterminando con la plaga en este tipo de plantas carnivoras.