Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

¿Cómo cuidar las Uñas?

El cuidado de las uñas es una de las cosas estéticas a las que las personas enfocan su atención, por tanto observamos tanto en mujeres como en los hombres que realmente se preocupan por cargar las uñas de pies y manos bien presentables.

En el caso de las mujeres asisten a los salones de bellezas y estéticas para hacerse la manicure y  pedicura y las pintas con diversos diseños, para ello buscan las últimas tendencias de la moda.

Los últimos 10 años la tendencia de pintarse las uñas son con modelos que estilizan las manos de la mujer, así como las uñas de los pies también son una parte esencial donde el cuidado está orientado a embellecer y, por ende, que los pies se torne más delicados y hermosearlos.

Para los hombres cuidar sus uñas también forma parte de su higiene personal integral, así que en la actualidad observamos cada día más hombres prestándole mucha más atención a esta parte de su cuerpo.

Sin embargo, existen muchos procedimientos que se deben tomar en cuenta en el momento en el que decides hacerte tú misma el cuidado de tus uñas, por tanto, en este post lo enfocaremos en ofrecerte algunos trucos para que mantengas tus uñas bien cuidadas, así como algunos beneficios  que obtendrás cuidándotelas.

Trucos para cuidar las uñas

Es importante destacar que unas de las primeras partes del cuerpo que es capaz de manifestarse los primeros síntomas de una enfermedad es por la parte de las uñas, por ejemplo, si el organismo está fallo de calcio o de cualquier otra vitamina, son las uñas las que comienzan a rasgarse sin ningún motivo aparente, se desconchan, entre otros.

Sin embargo, te hemos preparado algunos trucos infalibles para que les des el cuidado que tus uñas necesitan para mantenerse saludables y hermosas.

La alimentación es uno de los factores que influyen para mantener tus uñas saludables, no obstante, el alimento tiene que ser rico de múltiples vitaminas, como por ejemplo, las vitaminas A, B, incluso la vitamina C, te fortalecerá tu sistema y, por ende, es coadyuvante para mantenerlas sanas.

Existen algunos tipos de esmaltes que traen incluido el calcio, mientras que otros ayudan a fortalecer el esmalte natural de tus uñas, estos son los recomendables que compres y coloques en las uñas para fortalecerlas.

Evita mantenerlas por mucho tiempo en aguas con cloros y otro tipo de detergentes que te las debiliten, por tanto, es recomendable  el uso de guantes para hacer los oficios en el hogar, como por ejemplo, limpiar los pisos, los baños, lavar la losa, la ropa, entre otros oficios que las deterioran y debilitan.

Mantenlas con un largo prudencial, pero si te gustan las uñas muy largas, lo aconsejable es cortar las puntas de vez en cuando, ya que a medida que crezcan, crecerán más fortalecidas.

Otros trucos caseros

Un truco infalible es echarle un ajo previamente triturado al brillo de uñas, en pocas semanas tus uñas recobrarán la vitalidad.

Finalmente, usa por las noches  aceite de almendras, este tipo de aceite las mantendrá totalmente hidratadas.