Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

¿Cómo cuidar Tortugas de agua?

Las conocidas Tortugas de agua son un tipo reptil que por lo general suele ser un poco más pequeña que por ejemplo, las Tortugas de tierra, por tanto, sus movimientos tienden a ser con mucha más rapidez.

Este tipo de tortugas si bien  no poseen aletas es necesario precisar que por la forma como tienen sus dedos puede hacer sus nados con mucha precisión.

Es importante destacar que, muchas personas prefieren esta clase de animales como mascotas,  ya que tienen niños en casa y, desean que éstos, tengan el sentido de pertenencia, por tal motivo buscan información precisa que les facilite el cuido de las Tortugas de agua.

En este post te ofreceremos la información necesaria que te ayude a darle las herramientas a tus niños para que puedan cuidar sus propias tortugas, además de darte algún otro consejo practico que te sirva de guía si tienes pensado  en adquirir uno de estos animales como mascota, o si por el contrario, ya lo tienes en tu poder.

Por tanto, presta atención a las recomendaciones y consejos elementales que te daremos para que puedas cuidar la tortuga de agua que tienes en casa como mascota.

Recomendaciones para cuidar Tortuga de agua

Si tienes una Tortuga de agua en tu poder, lo primero en lo que tienes que pensar es en seleccionar una pecera extensa, es decir, que sea capaz de suplir o reemplazar todos los elementos que la tortuga poseía en su hábitat natural, ya que al tener un ambiente adecuado, podrá estar cómodamente dentro de la misma y nadar a sus anchas.

El agua debe estar entre los 25 a los 29 grados para que su crecimiento sea idóneo, no obstante, es necesario que se esté alerta que la temperatura no disminuya de la temperatura señalada, pues de lo contrario, luego de estar en esta área y salir al área de tierra, afectará notablemente la salud de la tortuga de agua.

Otro dato importante que no debes olvidar es que en tu casa debe haber una zona que sea de tierra don de la tortuga pueda reposar con mucha tranquilidad, recibir la luz solar, ya que esto es absolutamente necesario para mantener sanos tanto sus huesos como la corteza.

En caso que lo anterior no sea posible, lo aconsejable es instalar luz artificial a través de unas lámparas, ya que con la luz que bien sea solar o artificial que la tortuga podrá mantenerse completamente sana.

Mantener limpia el agua para evitar cualquier tipo de enfermedades, para comprobar que esto sea exactamente como deseas, lo aconsejable es instalar un filtro, sino de lo contrario, haz el cambio del agua continuamente.

Para la alimentación puedes alternarla con alimentos específicos para tortugas y otros tipos de alimentos, como por ejemplo, frutas.

Otros consejos para cuidar Tortugas de agua

Por último, evita suministrarles comidas preparadas, es decir, que contengan especias, incluso sal, debido a que podrías causar algún daño en la salud de la tortuga, sin embargo, debes asegurarte que las comidas cubran el régimen alimenticio.