Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar tu caballo

Que hacer y cómo cuidar tu caballo

Los caballos son animales maravillosos que también requieren de cuidados y atención, desde hace muchos años el hombre se ha relacionado con los equinos por lo que si deseas es saber cómo entrenar y como cuidar tu caballo deberás saber que debes mantenerte cercano y darle la atención que requiere a tu animal.

Acariciarlo, alimentarlo y entrenarlo es lo principal de esta manera crearas un vínculo con tu caballo y esto ayuda en gran manera a mantenerlo en una buena salud, logrando además de tener un caballo dócil y feliz.

Si es la primera vez que alguien se va a acercar a tu cabello aconsejable que lo haga de frente de esta forma el caballo podrá verlo y escucharlo, acercando su brazo para que pueda olerlo hasta tocarlo y acariciar su cuello, en ningún momento debe mostrarle miedo al animal.

Muchas veces las personas tienen un caballo como mascota pero olvidan que este debe contar con un espacio adecuado en donde se pueda sentir cómodo, además de siempre dejarlo caminar, así se podrá evitar que se pueda lastimar o que se ponga nervioso al sentirse encerrado y sin movimiento.

Mantenlo bajo el control de su médico veterinario asegúrate de que al menos reciba una visita del especialista cada seis meses, realizándole también el control de los exámenes médicos de esta forma sabrás el estado de salud en el que está tu caballo, si observas un cambio de ánimos en tu equino no olvides llamar de inmediato al médico veterinario.

La revisión dental es de gran importancia, ya que un buen cuidado permite que el caballo pueda alimentarse adecuadamente, por lo que el control y lima de odontofitos debe practicarse como mínimo dos veces año.

Asegúrate de tener tu tarjeta de vacunación, colocándole las vacunas correspondientes de manera periódica todo esto acerca de lo que te pueda indicar el médico veterinario, si tu cabello visita de forma frecuente ferias o exhibiciones asegúrate de mantenerte vigilante de sus vacunas.

La desparasitación. El caballo puede llegar a sufrir de parásitos debido a que en el medio ambiente se encuentran parásitos en la hierba, el agua y en los prados tomando en cuenta que muchos llegan a ser microscópicos, es por esto que debe desparasitarse de forma periódica y así romper los ciclos de vida y evitar enfermedades en el caballo.

La alimentación de tu caballo debe ser la más adecuada y variada y dependerá esto de la edad que tenga, la raza y la actividad que este realice, algunos problemas que se presentan por una mala alimentación son la obesidad y la anemia.

Sigue estos consejos y no olvides mantenerte en contacto con tu médico veterinario, y así podrás saber cómo cuidar tu caballo de una mejor manera ya que el lazo que existirá entre ambos ayuda al estado de ánimo de tu equino y lo mantienen en una buena salud, no olvides que estas mascotas son bastante hermosas y maravillosas así que no duraras ni un solo momento en querer tener cercanía con tu caballo.