Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo cuidar Tulipanes

Los tulipanes son una clase de flores muy hermosas y vistosas, además se dan en cualquier parte del mundo, no obstante, hay mucha variedad, así que variarán tanto de colores como de formas.

Otras de sus características que destacan entre los tulipanes son sus pétalos enormes, los cuales tienes tonalidades muy llamativas y sugerentes, poseen una gran historia debido a que desde tiempos remotos eran usados para decorar ciertos recintos importantes, tal como lo usaban en el califato árabe.

Asimismo, al tulipán se acostumbra de darle usos de decoración de interiores, ya que son una decoración aparte de mucha belleza muy exuberante, además, de que las plantaciones de Tulipanes deben realizarse en estados climáticos distintos al frio, por ende, para que se desarrollen normalmente deben brindárseles cuidados adecuados.

En este post te hablaremos de las clases de tulipanes que existen, de los trucos para los cuidados que debes darles y de cualquier otro tipo de consejos de decoración que puedes aprovechar con estas flores.

Clases de Tulipanes

Dentro de las distintas clases de Tulipanes están las siguientes: Abu Hassan, Queen of the night,  China Pink, Estella Rijnveld, Spring Green, Ballerina, West Point, Angélique.

Abu Hassan

Esta clase de Tulipanes posee un tono rojo intenso con un borde de color amarillo.

Queen of the night

Son los famosos (Tulipanes negros), son flores separadas con coloración morado intensos.

China Pink

Esta clase de Tulipán es color rosa intenso, tienen semejanza a los lirios, son espectaculares, son de tallos bien altos y erguidos, características que los hacen vulnerables ante la brisa fuerte.

Estella Rijnveld

La flor de esta clase de Tulipán es redonda, posee  corolas onduladas, salpicadas de color  rojo y blanco.

Spring Green

La forma de la flor de este tipo de Tulipán es en forma de pluma, posee varias franjas que se intercalan entre el verde y el color blanco.

Ballerina

Esta clase de Tulipán posee un olor muy grato, su coloración es naranja.

West Point

Son Tulipanes de color amarillos, sus corolas son afinadas y curvadas en las puntas.

Angélique

Esta clase de Tulipanes posee un color rosa pálido y semblante más abandonado.

Una vez que tienes conocimientos de las clases de Tulipanes que existen, es necesario que sepas de ciertos trucos cuidados que debes brindarle para su desarrollo dentro de tu jardín.

Trucos para el cuidado de los Tulipanes

Si te gustan los Tulipanes, es necesario que sepas que al momento de sembrarlos, en caso de que no tengas un jardín apropiado, puedes hacerlo en macetas, pero lo ideal es sembrarlos por separados, es recomendable no sembrar varios en una sola maceta.

Asegúrate que en el área donde los colocas entre la luz proveniente del sol, esto es una recomendación muy importante, ya que los tulipanes son una planta que debe estar en las afueras de jardines.

En cuanto al abono, este tiene que ser tierra exclusiva, en los viveros pueden aconsejarte acerca del abono adecuado para este tipo de plantas, no olvides lo importante que son los fertilizantes.

Por último, el riego de las plantas debe hacerse con cuidado, hazlo con una regadera para plantas.