Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar tus dientes

Los dientes además de ser estéticamente visibles son parte del sistema digestivo, la primera porción del mismo a decir verdad, se trata de un órgano funcional que forma parte de tu presentación cuando sonríes.

Lo primordial: higiene dental

Para cuidar de tus dientes lo primero que debes hacer es mantener una buena higiene bucal, siendo el cepillado dental lo más importante, acompañado de otros métodos como el hilo dental y enjuague bucal.

El cepillado dental promedio debe durar entre 2 y 3 minutos porque debe cubrir toda la superficie dentaria, la porción delantera, superior y trasera, por ello se recomienda empezar desde un extremo de la boca hasta llegar al otro.

La lengua al verse contenida dentro de la boca y en constante contacto con los dientes debe ser también cepillada, entre sus pliegues pueden conseguirse algunas bacterias y que generalmente se ve ignorado.

El cepillado dental debe llevarse a cabo después de cada comida para eliminar cualquier residuo que pueda atraer bacterias o gérmenes.

¿Puede la comida realmente afectar la salud de tus dientes?

Para nadie es un secreto que el azúcar es el factor principal de las caries, entonces ¿sólo la comida dulce es la que causa daño dental? La respuesta es un rotundo no.

Existen muchos alimentos que contienen glucosa en su composición, empezando por el almidón que se encuentra como glúcido de reserva de la mayoría de los vegetales y en forma de cereales y harina.

Por lo tanto podemos ver que al hablar de azucares no se hace referencia únicamente de la azúcar común de mesa (sacarosa) o de alimentos dulces como frutas (las cuales contienen fructuosa, un glúcido más) que es lo que erróneamente se cree.

El contacto entre azucares, almidones y bacterias dentro de la boca promueve una acidez bucal capaz de erosionar y desmineralizar el esmalte de los dientes, causando también la destrucción de sus proteínas.

¿Tienes ortodoncia? Protege tus dientes

La higiene dental en personas con ortodoncia debe tener ciertas pautas para dar un cuidado especial que los proteja.

El cepillo dental debe ser específico, tiene que tener menor tamaño y una morfología que le permita alcanzar de manera correcta la superficie dentaria y el aparato.

Aun así hay zonas que el cepillo no puede llegar y por lo tanto se recomienda el uso de hilo dental superfloss, ideal para dientes con ortodoncia, el cual te ayudará a deshacerte de los residuos o restos de comida que puedan quedar entre dientes.

Al ser un usuario de brackets, debes tener mayor cuidado con lo que se come, especialmente comidas duras que pueden hacer que se despeguen o rompan los aparatos.

Las consultas periódicas con tu dentista son muy importantes, ya que además del cambio y mantenimiento de ligas y brackets, debes recurrir a métodos de higiene profesional 2 veces al año para eliminar la placa dental, que suele acumularse aun más y podría formar sarro.

Sonrisa saludable

¡Sonríe! No es una foto, es la vida, recuerda cuidar tus dientes para mantener una hermosa y saludable sonrisa.