Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar tus Peces

Si deseas saber como cuidar tus peces, primero es necesario precisar que los peces son un tipo de animales que son muy delicados, por tanto, quienes los escogen como mascotas y deciden tenerlos en peceras deben dedicar un tiempo durante el día para brindarles los cuidados que requieren para mantenerse siempre sanos.

Existen una gran variedad de peces que podemos elegir para colocarlos en la pecera o acuarios, entre esos peces tenemos, el pez Espada, Guppy, Beta, Mollys, Carpín Dorado, entre otros, evidentemente que cada uno requiere de cuidados específicos al momento de brindárselos.

También encontramos los peces que puedes identificarlos por tener un carácter más dócil, sumisos, mientras que hay otros que son más audaces o con carácter más fuerte.

Así como existen los peces de agua de mar también los hay de agua dulce, entre los de agua dulce de río, está el pez globo, sin embargo, todos los peces son animales que le darán a tus ambientes un estado de total tranquilidad y relajación, por tanto, te hemos preparado una serie de consejos.

Principales consejos para los cuidados de los peces

Dentro de los principales cuidados para los peces está el tener la precaución de ligar los peces que son carnívoros con los peces que son más dóciles, ya que los carnívoros pueden comerse a los que son de mejor carácter.

Los peces requieren fundamentalmente cuidados referentes al agua, a la alimentación y la luz, debido a que estos tres elementos constituirán lo esencial para que los peces puedan subsistir en su hábitat natural.

Otros consejos para los  cuidados para los peces

Mantener el agua de la pecera o el acuario limpia, además, de cambiarla regularmente de una forma adecuada, es importante tomar en cuenta que al momento de llenar la pecera el agua debe estar libre de cloro, en caso de que contenga cloro debes comprar en el acuario algún producto que te sirva para eliminarlo.

Igualmente, la pecera debe mantener las condiciones necesarias, para ello, es aconsejable la instalación de aire, así asegurarás que los peces en la pecera reciban el oxígeno de la mejor manera.

En cuanto a la alimentación, en los acuarios te pueden orientar en la compra del alimento apropiado para que tus peces aparte de estar bien alimentados, no corran ningún tipo de riesgo.

Para la iluminación de la pecera, lo recomendable es la luz artificial, debido a que la luz del proveniente directamente del sol puede difundir las algas dentro de la pecera.

Algunos consejos adicionales

Las peceras dentro de los hogares crean unos ambientes más tranquilos, más relajados, precisamente este es uno de los puntos por lo que las personas deciden tener acuarios con peces dentro de los hogares, sobre todo si hay niños, ya que los peces para los niños les proporcionan completa tranquilidad.

Por último, es necesario subrayar que para que los peces se conserven por mucho más tiempo dentro de tu hogar, debes  proporcionarles los cuidados necesarios, además de que estén limpios.