Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar un bambú

Descubre cómo cuidar un bambú para tu hogar

Debemos mencionar que el bambú es una planta bastante resistente y de fácil cuidados y más aún si se encuentran en agua, por lo que lograr tener un bambú bastante saludable y de un verde hermoso es algo sencillo de lograr y más si deseas decorar tu casa con estos sencillos consejos acerca de cómo cuidar un bambú.

No se puede negar que este es un adorno muy lindo y bastante único al momento de tenerlo en el hogar, ya sea que lo coloques en el interior o en el exterior de tu casa lucirá siempre llamativo, además de poder usar diversidad de contenedores para colocarlos, solo debes tomar en cuenta algunos aspectos.

Decora tu casa con estos sencillos consejos acerca de cómo cuidar un bambú

El agua. La planta de Bambú requiere de luz, agua y nutrientes ocasionales para poder mantenerse viva, su crecimiento es bastante lento pero si se lograr tener un buen cuidado puede crecer y tener hojas, también su color se mantendrá verde vivo siendo esto algo específico en un bambú bien cuidado.

Es por ello que debes elegir un buen contendor, este debe ser lo suficientemente largo y también angosto para que se pueda sostener el bambú parado, debes siempre tener presente que el bambú debe mantenerse parado, el contenedor debes llenarlo de agua hasta aproximadamente un 75% de su capacidad ya que la planta requiere de abundante agua.

En algunos lugares usan esta planta para decoración en fuentes, ya que pueden agregarle alimento para plantas o colocar peces antes de colocarlos, además de esto se recomienda unas constante fertilización, en caso de que lo hayas comprado pregunta al vendedor qué tan seguido a aplicaba fertilizante.

El agua del contenedor debes reemplazarle el agua una vez por semana, así evitaras que se produzcan insectos, si notas que antes de cambiar el agua vez que se ha evaporado el agua puedes añadir hasta completar la cantidad necesaria.

Toma en cuenta el color en el que se encuentra tu bambú, ya que si se pone de un color amarillo es indicativo que estas colocando fertilizando en exceso, así que solo debes dejarlo en agua fresca y alejarlo de la luz directa durante unos días y sin fertilizar, veras que se recupera rápidamente.

Si notas que se está secando o poniéndose pálido solo debes moverlo a la luz durante unos días y colocarle agua y fertilizante de esta forma el bambú ira recuperando su color verde característico de lo contrario este morirá.

El desarrollo adecuado del bambú ocurre colocándolo en un lugar en donde no exista luz indirecta, y el único momento en el que se debe colocar en la luz directa es cuando este se encuentra enfermo. En caso de que no dispongas un acceso de luz natural puedes colocarlo cerca de una fuente de luz artificial.

Estos consejos son bastante sencillos de aplicar para poder tener un bambú bien cuidado, solo debes seguirlo y aprenderás de cómo cuidar un bambú, convirtiéndote en todo un experto además de poder tener en tu hogar una planta llena de vida y muy bien desarrollada.