Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar un Bonsái

Es así como cuidar un Bonsái es algo sencillo

En primer lugar debemos destacar que si deseas saber cómo cuidar un Bonsái debes saber que esta es una práctica que se ha realizado por más de 2 mil años por lo que se considera un arte milenario que se originó entre los monjes taoísta de China, aunque actualmente es considerado un hobbie para muchos y tenerlo en casa es algo que todos deseas así que es importante saber la atención y cuidados que debes darle para mantenerlo en las condiciones ideales.

Dedícale tiempo. Esta es la clave para el cuidado de tu planta ya que son bastante delicadas, por lo que debes conocer algunos datos importantes, son bastante sensibles al cambio brusco de luz, deben ser regados con frecuencia, la disponibilidad de aire y ventilación debe ser adecuada.

Estos son los pasos de cómo cuidar un Bonsái

Al momento de realizar el riego debes ver que la tierra ya se haya comenzado a secarse sin que esto ocurra por completo ya que la planta podría sufrir daños severos, no debes dejar que el agua se acumule en la superficie, la tierra debe quedar completamente húmeda así que deberás estar muy pendiente de esto, aunque en época de invierno el riego puede necesitarse cada par de días.

Durante el verano y si el Bonsái tiene una exposición directa al sol podría llegar a necesitar agua entre dos a tres veces al día así que es de vital importancia que le des la atención y el cuidado que merece.

Si se encuentra en el interior de tu hogar no olvides realizar el proceso de pulverización para que puedas proporcionar la humedad que las hojas necesitan a la vez que eliminas el polvo que se pueda acumular, existen dispositivos para la pulverización pero esto no debe sustituir en ningún momento el riego a tu Bonsái.

No olvides el abono de esta forma garantizas que tu Bonsái crezca saludable, por esto te recomendamos que abones con pequeñas cantidades durante la estación de primavera y hacerlo un poco más intenso durante el otoño, en invierno y verano no es necesario realizar esto, existen abonos especiales para Bonsái puedes asesorarte en el vivero más cercano para esto.

Trasplanta tu Bonsái. Es recomendable que cada dos o tres años trasplantes tu bonsái a una maceta nueva ya que la tierra comienza a agotarse y necesitaras más, al trasplantar debes realizar poda de las hojas y de las raíces esto debe realizarse para lograr una renovación del suelo y debe saber cuándo hacerlo dependiendo de la especie del bonsái.

Si tienes un bonsái joven puedes hacer el cambio de maceta de forma anual o cada dos años mientras que si posees uno ya maduro el proceso puedes realizarlo cada tres o cuatro años, si aún no has realizado tu primer trasplante te recomendamos que lo realices en primavera así el tiempo para la adaptación de la planta se hará de forma segura.

Es bastante sencillo solo requiere de dedicación y cada día podrás encontrar mas maravillas acerca de este magnífico arte a la vez que disfrutas de toda la belleza que ofrece un bonsái, solo debes seguir estos pasos acerca de cómo cuidar un Bonsái y podrás lograr tener una planta única y hermosa.