Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar un Cactus

Los cactus son plantas hermosas, que encierran una variedad dentro de su familia, y que son gustosos a la vista de cualquiera. Se sabe que al mencionar su nombre las personas solo imaginan las espinas, sin  embargo va mucho más allá y su cuidado es importante, así que déjate sorprender con lo que los cactus ofrecen.

Siempre majestuosas por su apariencia y dignas de observar por todos el cactus siempre ha dado la impresión de ser una planta seca, cuando en realidad es una fuente de conservación de agua, ya que necesitara de esta para adaptarse al ambiente donde residirá. Además es sumamente importante que por tener esta particularidad, los cuidados con el cactus, aunque sencillos, deben ser aplicados y constantes.

Cosas que debes saber de los cactus

Los cactus atraviesan una serie de épocas, una donde crecen y desarrollan, otra donde reposan y por ultimo una época donde tiene una vida, cada una con su debido cuidado.

Para estas épocas donde crece el cactus primeramente debe estar en una maceta o espacio que sea cálido pero fresco, donde haya una corriente de aire normal. Es recomendado que en esta época que es aproximadamente a mediados de la primavera este solo, sin compañía de otras plantas, así mismo el riego debe ser progresivo sino la planta morirá, se recomienda que sea hidratada una vez al día cada semana y media, hasta llegar a los 5 días como máximo en lugares muy cálidos.

En cualquiera de las épocas donde se aplique el riego es importante que este sea a profundidad en el área donde se encuentra plantado el cactus, ya que es imprescindible que el agua llegue hasta las raíces, además entre cada uno de los riegos se debe dejar secar muy bien donde se encuentre plantado el cactus.

Recuerda siempre que la tierra o espacio donde tengas tu cactus debe ser un abono ligero y rico en nutrientes, así mismo si existiese alguna plaga esta no se propagara hacia el cactus.

La segunda época es conocida por muchos como el reposo invernal del cactus, donde este debe ser lo menos posible regado, ya que los niveles de humedad en el ambiente aumentan naturalmente, y este internamente se está preparando para florecer cuando concluya el invierno. La temperatura es un punto importante, así que procura no mantener el cactus en áreas donde esta oscile en menos de 7 grados sino morirá.

La mayoría de las personas se han encargado de adornar y llenar su casa de cactus ya que existen infinidades de tipos que con cada una de sus formas le aporta algo especial a la vista de estos.

Recuerda en el caso de los cactus que son tipo erizo con espinas pronunciadas los niños no deben de andar cerca, y en caso de una manipulación debes usar el equipamiento adecuado para ello, la interacción con tus plantas es lo más importante al final del día.

Los cactus son plantas perfectas para las personas ocupadas, no debe disponer de mucho tiempo para su atención, pero cuando sea necesario el cuidado procura hacerlo de la mejor manera.