Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar un gato

Los gatos son animales domésticos de la familia de los felinos, es muy común tenerlos en casa, de hecho son, junto con los perros, los animales de compañía más populares en todo el mundo.

El hecho de que sea un animal domesticado no quiere decir únicamente que sabe convivir con el ser humano, sino que también depende de él en ciertas cosas.

También habrá algunas cosas que deberás enseñarle a tu gato, como por ejemplo el proceso de socialización para mantener una buena convivencia o que debe hacer sus necesidades sobre el arenero.

Lo cierto es que el método para enseñarle a tu mascota debe ser mediante refuerzo positivo, con algún premio, caricia o afecto al hacer algo tal como le enseñaste, no recurras nunca al castigo o golpe.

Alimentación de un gato

La alimentación en los gatos como en todos los seres vivos es algo fundamental, es de donde se adquieren los nutrientes para poder llevar una vida sana.

Debes hallar el alimento indicado para tu gato, esto dependerá de las necesidades y la etapa que este atravesando tu mascota.

Un gato pequeño, háblese de gato de menos de 2 meses, debe alimentarse de leche, así como los bebés. Existen preparados maternizados que le darán al gatito lo que necesita.

A partir del mes y medio, el gato podrá ingerir alimentos sólidos, los cuales deben ser específicos para cachorros.

En el caso de los gatos adultos, existe una gran variedad de comida que puedes ofrecerles, como alimento de carne, de pescado, para alergias, para gatos esterilizados, gatos gigantes, gatos obesos, realmente un sinfín de opciones.

Otra alternativa es la de alimentos líquidos, que son ideales en temporada de verano o sí tu gato está consumiendo menos agua para mantenerlo hidratado.

Higiene del gato

Se conoce bien que los gatos son animales muy limpios, eso va con su naturaleza, sin embargo hay cuidados que debes proporcionarles, como por ejemplo el largo de las uñas, los gatos suelen afilarlas bien sea con un utensilio o el sofá y deberás cortarlas cuando alcancen cierto tamaño.

Las orejas y los dientes son otros aspectos que debes cuidar de tu gato, limpiar las orejas eventualmente te ayudará a cerciorarte de que no padezca de ácaros u hongos. Por su lado, los dientes deben tener su cuidado para que los conserve durante la vejez.

Cepillar el pelo de tu gato más que higiene es parte de la salud, pues los gatos suelen acicalar su pelaje con su lengua, al ser ésta tan áspera es capaz de retirar el pelo muerto fácilmente, así que el gato consume frecuentemente pelo que puede acumularse y crear bolas dentro de su estomago.

Por lo tanto, cepillar el pelaje de la mascota podría evitar graves problemas y tratamientos, hacerlo 2 o tres veces a la semana es lo recomendable.

Con respecto al baño, no lo requieren tan seguido, pues como se mencionó anteriormente son animales muy limpios, sin embargo requerirán un baño de vez en cuando, por ello es bueno acostumbrarlos al agua desde pequeños, teniendo en cuenta los cuidados que requiere hacerlo.

Un gato puede ser un compañero muy ameno y cariñoso, cuídalo muy bien.