Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar un Tatuaje

Si te has preguntado como cuidar un Tatuaje, para ello, existen ciertos cuidados básicos que debes tomarlos en cuenta al momento de realizarte cualquier tipo de tatuaje, sin embargo, por tanto, es recomendable que antes de realizártelo busques la información necesaria para complementar la suministrada por el profesional sobre este tema.

¿Qué son los tatuajes?

Los tatuajes son un diseño que se hacen las personas sobre cualquier parte de la piel, para hacerlos, los tatuadores utilizan técnicas y herramientas que son precisas para realizar ese tipo de trabajo.

Esta técnica de pintar la piel se realiza a través de un inyectado de tinta con agujas especiales en la superficie de la piel. Aunque en la actualidad está muy de moda sobre todo que los jóvenes se realicen tatuaje, ya que además, se ha convertido en tendencia, no es menos cierto que se deben seguir ciertos cuidados luego de hacerte el tatuaje.

Hay una gran cantidad de modelos de tatuajes, dentro de esa variedad encontrarás, los pequeños, diminutos con figuras especiales, otros que abarcan una zona de la piel mucho más amplia, entre otros, pero al final los cuidados que debes brindar, no tiene nada que ver sobre si es pequeño o grande.

Sin embargo, es necesario precisar que al ser un tatuaje mucho más amplio, pues evidentemente, que los cuidados deberás adecuarse al tamaño de la zona que se ha tatuado.

Antes que las personas se realicen cualquier tipo de tatuaje es recomendable que conozca acerca de ciertos cuidados para seguirlos, para evitar cualquier problema a posteriori, por ende, una vez de realizado el tatuaje deseado, es aconsejable cumplir con los cuidados, por tanto, en este post te explicamos cómo cuidar un tatuaje.

5 recomendaciones básicas que debes seguir para cuidar un Tatuaje

  1. Una vez que el tatuador haya finalizado con el tatuaje cubrirá el área con un material especial, debes dejar el vendaje que te haga por un lapso de unas 5 horas aproximadamente.
  2. Debes lavar y limpiar el área según las recomendaciones explicitas hechas por el profesional que te ha realizado el tatuaje.

Es importante destacar que, para realizar el proceso de limpieza tus manos deben estar completamente limpias, pues así evitarás que haya cualquier tipo de infección.

  1. El uso de cremas antibacteriales durante unas tres semanas es sumamente importante, el profesional te indicará las más adecuadas, pero las que contienen como principio activo la bacitracina son apropiadas.
  2. Los jabones recomendados para ducharte son los neutros, no obstante, debes evitar que estos caigan en el sitio que está tatuado, asimismo evita los champú.
  3. Evita por los menos, por un lapso de unos tres meses no bañarte ni en piscinas ni en la playa, ya que el agua puede dañar el tatuaje.
  4. La exposición al sol no es para nada recomendable, pero si tienes que hacerlo, lo recomendable es proteger la zona con bloqueador solar.
  5. Es importante que para nada quites la costra que se forma en la parte superior de la parte tatuada, ya que esta se caerá espontáneamente.