Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como cuidar una hortensia

Las hortensias son flores hermosas nativas de Asia, sus colores originales son rosa, blanco y en tonos azulados. Existen más de 70 tipos distintos y aunque generalmente la vemos en macetas, estas crecen como arbustos llegando a alcanzar los 3 metros de altura.

Pasos para cuidar una hortensia:

  1. Busque un buen lugar para sembrar.

Las hortensias no son plantas que puedes sembrar en cualquier fecha, debes esperar el otoño, es necesario cavar un buen orificio y dejarle un espacio mayor que el de la raíz específicamente 2 o 3 veces más grande.

Debes procurar que el suelo que elijas para plantar tu hortensia, sea lo bastante húmedo y poroso, para que esta se desarrolle en excelentes condiciones.

  1. Calcule el tiempo de exposición al sol.

Las hortensias además de hermosas son muy delicadas, por ello es necesario medir su tiempo en el sol, estas plantas deben de llevar mínimo 5 horas de sol, esto si el clima es suave, de lo contario se debe colocar en forma indirecta.

  1. Sea constante y prudente con el riego.

Debes de regar como mínimo 2 veces a la semana sin hacer charcos alrededor de la planta, si se encuentra en un clima cálido debe hacer el riego tres veces por semana, pero con poca cantidad de agua y si estas en invierno riéguelas una vez cada catorce días.

  1. Utiliza un buen fertilizante si es necesario.

Si consideras que la planta está un poco lenta o baja en su floración puede agregar un poco de fertilizante, esto para darle un poco más de apoyo a tu hortensia.

  1. Revisa tu planta y retira lo malo.

Al crecer tu hortensia evalúa el crecimiento y su desarrollo, si notas alguna mancha en sus hojas retírelas y agregue algún insecticida que erradique cualquier plaga. Al final de la tarde limpia tu huerto y por la mañana coloca el insecticida.