Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como dibujan los niños

Poder explorar la creatividad de los niños es un recorrido muy divertido y seductor ya que ellos son los verdaderos protagonistas de aquellos sentimientos y emociones que pondrán en sus trazos. Saber a ciencia cierta cómo dibujan los niños es algo que veremos en el día de hoy.

Los dibujos de los chicos pueden ir asociados de acuerdo a la etapa o edad que estos posean, por ello a continuación se clasificara el tipo de dibujo de acuerdo a su periodo de aprendizaje.

El garabato

Estas expresiones artísticas no son más que los primeros dibujos que evidenciamos cuando el niño tiene entre tres y cinco años. Por lo general estas imágenes están compuestos por formas abstractas que ellos ven como objetos o personas pero que aún sus habilidades finas no están del todo desarrolladas. Cuando los pequeños se encuentran en esta fase veremos al principio unas líneas sin dirección, pero a medida que van adquiriendo fuerza en sus manos veremos unos mejores resultados, pues empezaran a hacer círculos, cuadrados o figuras como un corazón, estrellas y otras.

Pre-esquema

Luego de esos trazos desorganizados le corresponde el turno a esos dibujos que van desde los cuatro hasta los siete años de edad. Aquí evidenciamos como los pequeños empiezan a darle forma a las cosas, por ejemplo, si dibuja a un ser humano, lo harán con palitos en sus piernas y brazos, no estará perfecto, pero si transmitirá una mejor visión.

El esquema

Una vez que el niño consigue los siete años, comienza la etapa del esquema, esta durará hasta los nueve años. Aquí se evidenciarán más los detalles de las cosas, por ejemplo, si dibujan una flor, los pequeños estarán pendiente que estas posean pétalos, hojas, tallo entre otras partes.

Beneficios del dibujo

Los dibujos son tan importantes porque representan aquellas palabras o sentimientos que los niños no pueden o no saben cómo expresar, los mismos están cargados de afecto, emociones, creatividad y significan el desarrollo de la madurez psicológica, a través de ellos se puede deducir los pensamientos y la conformidad que el niño tiene con la vida.