Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como Eliminar La Carcoma

La carcoma es un insecto que se le conoce como gusano de madera o escarabajo común de los muebles. Sus partes bucales pueden masticar y dañar la mayoría de los tipos de madera que se tienen en casa o afuera en los árboles.

La transformación completa de este insecto se basa en tres etapas: el huevo, luego la larva quien le da utilidad a sus piezas bucales para devorar la madera y el adulto que finaliza el trabajo de la larva, dejando el sitio plagado por los orificios de salida. La señal más común de invasión de la carcoma es por la presencia de agujeros en la madera y aserrín.

Estos insectos son engorrosos para eliminar, pero no es imposible, te mostraremos 2 opciones satisfactorias de como eliminar la carcoma.

¿Qué necesita para eliminar la carcoma?

  • Calentador o secador de cabello.
  • Masilla para madera.
  • Gasoil.
  • Barniz.
  • Papel film.

Proceso para eliminar la carcoma.

  1. Identificar el sitio afectado por el insecto. Donde hay existencia de agujeritos pequeños similares a pinchazos, hay presencia de carcoma.
  2. Coloque las piezas afectadas en un sitio pequeño donde tenga un calentador de espacio, luego caliente a 140 grados F y manténgase a esta temperatura durante 12 horas para matar los huevos, las larvas y los insectos completamente desarrollados.
  3. También se puede usar un secador de pelo ya que La temperatura perfecta para matar la carcoma es con calor prolongado, por lo tanto, cuando no se cuenta con un calentador amplio, una opción para garantizar su eliminación es un secador.
  4. Luego de haber eliminado por completo la carcoma con sus huevos debemos proceder a sellar los agujeros que dejaron en la madera utilizando papel film transparente envolviendo o tapando los huecos para que el calor se concentre y mueran.
  5. Otra opción efectiva para exterminar esta plaga es introduciendo gasoil en los orificios con una jeringa y tapando con el papel film, dejándolo por un periodo de 30 días para que sean exterminados por completo.
  6. Luego de quitar el papel se procede a tapar los agujeros con masilla para madera, aplicamos el barniz y así quedará como nueva la pieza.

Consejos para evitar la carcoma.

Evite la humedad cerca de la madera que tenga en casa ya que estos insectos necesitan de ella para sobrevivir.