Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como enseñar a los hijos a concentrarse

Cuando los hijos son pequeños se distraen frecuentemente, esto se puede convertir en un grave problema si no se corrige a tiempo. Ayudar a sus hijos a mantener una mayor concentración puede ser una tarea difícil, pero jamás imposible. Solamente tienes que ser perseverante en los consejos que te daré más adelante.

La concentración no es más que un estado en donde cualquier persona enfoca su mente o pensamiento en cierto tema, sin dejar que otras acciones le quiten la atención. En este sentido, la mejor manera de enseñarle a los hijos a concentrarse es a través de los siguientes pasos:

Nada de juegos por unos momentos

Es fundamental que, si tus hijos necesitan mantener la concentración por un tiempo, ejemplo: en una evaluación, elimines los entes externos que puedan distraerlo, no deben tener cerca: ni teléfonos celulares, personas jugando en sus alrededores, ruidos fuertes, juguetes, televisor, entre otros.

En el caso de los ruidos, es importante destacar que existe una población mínima de seres humanos que conservan su mayor concentración cuando se encuentran rodeados de muchos sonidos.

Los métodos de estudios

Hay diversos métodos de estudios muy valiosos que pueden ser aplicados para activar la concentración. Por ejemplo, realizar esquemas, subrayar aquellas líneas o párrafos más significativos, leer mucho o estudiar en algunos lugares que les den paz a tus hijos como: la habitación, oficina, biblioteca, comedor y otros.

Incentivos

Los mismos, juegan un papel de mucha jerarquía en los temas de concentración, por lo que aplicarlos de vez en cuando no es nada malo. Trata de brindarle a tu hijo algún pequeño detalle como resultado de sus esfuerzos a la hora de aprobar alguna evaluación. De tal manera que para la próxima vez se sienta animado a seguir dando lo mejor de él.