Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como enseñar a un niño de preescolar en casa

El verdadero aprendizaje proviene de casa y más cuando son niños pequeños que constantemente hay que reforzarle los conocimientos. Hoy en día son muchos los padres que prefieren dejar que otras personas como maestros y abuelos ayuden a sus hijos con cada una de las tareas, la verdad es que la etapa del aprendizaje es lo más lindo de los niños, es cuando su mente se encuentra más activa y atenta a nuevos conocimientos; por ello los más indicados para esto son los padres que beben guiar a los hijos y enseñarles la disciplina del estudio.

Pasos para enseñar a un niño de preescolar

Educar a tu pequeño en casa, no es difícil solo debes tener disciplina y seguir los siguientes consejos:

Leer historias

A los niños les fascina que sus padres le lean cuentos ilustrados; debes aprovechar este gusto para compartir de una agradable lectura que estará desarrollando la memoria y el pensamiento de análisis de su hijo, así que, tus ratos libres dedícaselos a esa hermosa actividad que ellos recordarán siempre.

Adquiere letras y números

La gran mayoría de los niños de preescolar son visuales, por ello cuando vamos a su escuela podemos ver en las paredes carteles llamativas sobre los modales, números o figuras geométricas, esta técnica se realiza para ir familiarizándolos con ciertos objetos o símbolos y que aprendan a identificarlos. Por esta razón es recomendable que en casa crees un ambiente como este donde frecuentemente el niño pueda ver y nombrar los colores, números, animales y objetos.

Juegos de memoria y rompecabezas

Otra manera didáctica de enseñar a un niño de preescolar es mediante estos juegos, así podrá potenciar el pensamiento y la retentiva mientras reta a su cerebro a buscar la manera correcta de acomodar las piezas de un puzzle.