Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo Evitar el Gatillazo

El gatillazo se considera como una afección no tan seria que sucede en el 50% de las parejas durante la intimidad. Que consiste en la perdida de la erección mientras se mantienen relaciones sexuales.

Esta puede ser total o disminuir parcialmente, imposibilitando continuar con el acto sexual. Se asocia comúnmente a los hombres, pero las mujeres también pueden experimentar una variante del gatillazo, al perder la excitación en el área genital durante el coito lo que genera incomodidad durante la penetración. El origen de esta afección es multifactorial, pero se asocia generalmente a estrés, temor, disminución de la atracción sexual hacia la pareja, problemas alimenticios, consumo de drogas, tabaco y alcohol, entre otros.

Factores causan el gatillazo como solucionarlos:

  • Cigarrillo: Contribuye seriamente a la impotencia sexual ya que afecta la irrigación sanguínea en el pene generando erecciones de menor tiempo que no desarrollan el tamaño máximo del mismo, contribuyendo en la aparición de gatillazo.
  • Alcohol: El consumo en grandes cantidades no solo afecta el hígado, sino que también incide en el acto sexual. Asociándose al desarrollo de gatillazo siendo relevante en la disfunción eréctil en hombres jóvenes.
  • Uso de narcóticos y otros medicamentos: Estos afectan las funciones cognitivas en los grandes centros de regulación cerebral, afectando el desarrollo de una vida sexual pudiendo generar eyaculación precoz en el hombre joven, impotencia sexual como el gatillazo o la disfunción eréctil mientras más joven se empieza el consumo de estas sustancias los problemas aparecen más precozmente.
  • Alimentación Inadecuada: Esta incide no solo en las características del semen, sino que contribuye además en un mal desempeño sexual desarrollando disfunción eréctil asociado a carencias nutricionales o altos niveles de ácidos grasos en sangre, lo que disminuye la irrigación sanguínea al pene. Propiciando la aparición del gatillazo.
  • Estrés y presión sexual: La sensación de estrés afecta de forma importante el desempeño sexual del hombre o sentirse presionado, ya que no permite el disfrute sexual generando el gatillazo y otros problemas de disfunción sexual.

La mejor forma de evitar el gatillazo es llevar una vida saludable evitando el uso de drogas, cigarrillo, narcóticos, así como realizar actividad física frecuente y llevar una alimentación balanceada, es importante destacar que si se presenta cualquier problema que impida el disfrute de una vida sexual placentera hay que buscar el origen por lo que es necesario que visites al médico para un estudio completo del caso.