Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo hacer abdominales correctamente en casa

Si estás pensando en realizar ejercicio para modelar y mejorar tu cuerpo, entonces te será muy útil la explicación de cómo hacer abdominales correctamente en casa que te daremos en este sitio.

Recuerda que no sólo la gimnasia puede ayudarte a que te mantengas saludable, sino que además, debes ayudarte con una dieta de alimentos balanceada,  libre de grasas y baja en calorías:  realizar trabajos aeróbicos dos o tres veces por semana y por supuesto, hacer ejercicios que hagan trabajar la zona abdominal.

Hay varias formas de hacer abdominales en casa, y cualquiera de ellas puede darte óptimos resultados. Sólo debes prestar atención a nuestras recomendaciones para así lograr el efecto deseado.

Lo primero que debes hacer es aprender a contraer los músculos del estómago,para que de esa manera te des cuenta si estás haciéndolos trabajar correctamente. También deberás aprender a respirar, inhalando aire por la nariz y exhalándolo por la boca mientras realizas los ejercicios abdominales.

El primer modelo de abdominales es el siguiente:

Te des recostar boca abajo, al tiempo que sostienes tu cuerpo con los codos y pies, manteniendo una línea en los pies, cadera, espaldas y también los hombros. Trata siempre de que la línea no se doble, e modo que esté recta.

Una vez ubicado en la posición que mencionamos anteriormente, debes contraer los músculos del abdomen como si estuvieras recibiendo un golpe.

Mantener esta posición, controlando la respiración, entre 30 y 40 segundos.

Repetir estos ejercicios tantas veces creas convenientes.

Otra de las técnicas para realizar abdominales correctamente en casa es:

Recostarte en el piso de costado, al tiempo que descargas el peso de tu cuerpo en codos y pies.

Mantener la es espalda derecha y levantar las caderas. Este moviendo tendrás que tratar de mantenerlo lo más alto que puedas, mientras contraes la zona del estómago.

Mantener la posición entre 15 y 30 segundos.

Otro de los modos para hacer abdominales es:

Recostarte boca arriba con las piernas extendidas.

Levantar la cabeza junto con las piernas encogidas, haciendo que trabajen los músculos del abdomen.

Respirar correctamente.

Debes sentir el trabajo de contracción del abdomen, ya que sino no servirá el ejercicio que estás realizando.

Deberás tratar de mantener la posición durante cinco segundos.

Repetir este ejecito tantas veces como creas convenientes.

Recuerda mejorar la calidad de tu alimentación y consultar a un médico de cabecera ante cualquier duda que tengas respecto a tus capacidades para realizar ejercicios físicos.