Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo hacer arroz con pollo

Si quieres saber cómo hacer arroz con pollo, es que deseas prepararlo en casa y has tenido una idea muy acertada, puesto que es uno de los platos más nutritivos y más sencillos de hacer, sin contar con que son sabrosos y rinden mucho para servir en la mesa de una familia numerosa.

Hay muchas maneras de preparar el arroz con pollo, pero trataremos de indicarte los procedimientos más fáciles, para que puedas lucirte en casa en poco tiempo, sirviendo un plato verdaderamente exquisito.

En primer lugar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 muslos, 2 patas y dos pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de azafrán
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 lata de arvejas
  • 2 cebollas grandes picadas
  • 1 morrón colorado picado
  • 1 morrón verde picado
  • 3 tazas de Arroz blanco

Recetas de arroz con pollo

Colocar en una olla aceite de oliva,  sal y pimienta, a la que le agregamos la cebolla picada y los morrones. Rehogar los ingredientes hasta que la cebolla se ponga transparente.

Colocar el pollo trozado pero antes de hacerlo deberás quitarle la piel, ya que ésta suele largar mucha grasa y la preparación quedará muy pesada. Rehogar unos minutos el pollo con la mezcla de cebollas y pimientos hasta que éste se ponga blanco.

Agregar el arroz y revolver bien la preparación, luego echarle agua, en proporción a unas tres veces por cada taza de arroz que se ha utilizado.

Cocinar la preparación a fuego lento e ir agregándole agua si notamos que ésta se va consumiendo, para así evitar que el arroz se pegue en el fondo de la olla. Si deseas, puedes cocinar el arroz aparte para evitar que se pase o pegue, aunque de esa manera no tendrá el mismo sabor.

Mantener la cacerola tapada y revolver de vez en cuando, hasta que el arroz y el pollo estén perfectamente cocidos. Cinco minutos antes de retirar la preparación del fuego, agregar el azafrán y las arvejas.