Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Cómo hacer bonsáis

Si quieres hacer bonsáis, debes saber acerca de una regla que te servirá para cualquier tipo de árbol que quieras plantar, y es que debes conocer muy bien la especie que deseas hacer crecer y tener mucha paciencia.

Una de las maneras más comunes y más tradicionales para hacer bonsáis es por medio de las semillas, pero para ello, el árbol tiene que tener el mismo ámbito natural que habitualmente el bonsái se desarrolla.

Otra de las formas es por gajo o esqueje, pero para ello necesitarás un árbol adulto y hacerlo crecer en ámbitos naturales propicios.

Un método efectivo, aunque algo más complejo es el acodo aéreo. Para ello necesitarás una maceta con tierra  en una rama con el fin de que eche raíces y luego sacarlo del árbol madre.

Sacar la parte del árbol que tenga una buena forma inicial para un bonsai.

Pelar el tronco en la zona para extraerle la corteza.

Usar polvo para afirmar las raíces y cubrir la tierra con plástico transparente, para así poder tener visión y saber cuándo ha echado sus primeras raíces.

En el plazo de 40 días debes haber tenido algún tipo de resultado. De no ser así, entonces deberás sacar el acodo, lavar bien el tronco lastimado y curarlo contra plagas, puesto que esa puede ser la razón de que no haya habido resultados.