Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo de corbata humor

Aunque a muchos hombres no les agrade, en alguna oportunidad deberán tener la oportunidad de usar una corbata, y es que esta prenda es clásica en cuanto se refiere a vestir bien, y aunque existen diferentes nudos para corbatas es importante que aprendas al menos uno de ellos, en esta ocasión conocerás la forma de hacer el nudo humor.

El nudo humor

Este nudo es muy poco común ya que además de representar un nivel de dificultad un poco elevado el tamaño de la corbata se reduce considerablemente.

Por lo general este nudo se hace cuando la persona que lo lleva puesto tiene un traje que está acompañado con un saco y un chaleco, este último es opcional, pero puede aumentar la elegancia y el estilo de cualquier traje de marca que lleves.

La corbata solo es un complemento de la camisa que no puede faltar en el ropero de un hombre que quiera vestir bien, aunque se ha caracterizado por pertenecer a la vestimenta del hombre, hoy en día algunas mujeres también las pueden lucir y no les queda nada mal.

Ten presente que los nudos de las corbatas están atados al tipo de camisa que lleves puesta, es por ello que debes seguir esta regla “camisa con cuello grande debe estar acompañado de un nudo ancho, si es de cuello pequeño el nudo debe ser estrecho”, en el caso del nudo de humor debe combinarse con camisas de cuello grande puesto que se caracteriza por ser ancho.

Antes de comenzar

Previamente a realizar el nudo humor debes adoptar la posición inicial, abotona el ultimo botón de la camisa y sube el cuello, puedes colocarte parado de frente a un espejo para que vayas guiándote a medida que cumplas los pasos para realizar el nudo.

Pasos para crear el nudo humor

Una vez cumplido la preparación, debes colocar alrededor de tu cuello la corbata y seguir los siguientes pasos:

  1. Colocando el lado grueso de la corbata más largo y por tu lado derecho, debes pasarla por encima del lado delgado, haciendo el cruce cerca de tu cuello.
  2. Luego tomas la punta del lado grueso de la corbata y la pasas por detrás del otro extremo trayéndote la punta de ésta hacia delante.
  3. Acto seguido debes elevar la punta gruesa por delante y posteriormente pasarla por dentro, hasta lograr atar el lado derecho.
  4. Quedando la punta gruesa del lado derecho debes pasarla encima del nudo que se está formando y por detrás del nudo debes elevar dicha punta.
  5. En esta posición debes tratar de pasar la punta gruesa entre el nudo y apretar un poco.
  6. Después le das vuelta hacia la derecha y pasando por la parte de atrás de la corbata hasta elevarla como lo hiciste en el cuarto paso.
  7. Nuevamente repites el quinto paso, sujetando firmemente el nudo y estirando ambos extremos.

Algunos sociólogos consideran que todo lo referente a la corbata, su nudo, el color, la forma y el estilo además de verse elegante refleja parte de la personalidad de la persona, comportamiento e incluso estados de ánimo.