Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo de corbata medio windsor

El medio Windsor, un nudo muy similar al Windsor simple, aunque a la vez es menos ancho y mucho más sencillo de atar, sin embargo no pierde sus características de elegancia y finura, que se acopla de manera ideal a corbatas de estilo fino o muy delgado, conservando el aspecto triangular y simétrico distintivo de este tipo de estilos.

El medio Windsor

Preferiblemente este estilo debería ser adoptado a la hora de llevar una camisa de cuello clásico o mejor dicho una camisa de cuello extenso, que sería el ideal para derrochar esa elegancia y finura que brinda su aspecto triangular.

Además, también se puede acoplar perfectamente en corbatas de amplio y mediano grosor, permitiéndole hacer ese juego de tamaños, que te brinda la seguridad al ajustar, si es tu deseo de que sea más estrecho, o dejar un poco más suelto si tu idea es crear un nudo más ancho, sin que se pierda el aspecto característico que proporcionan su estilo la hora de lucir tus trajes.

También te brinda esa comodidad a la hora de presentarte, teniendo esa confianza de que tu nudo siempre se mantendrá firme en la posición que decidas ajustarlo, sin causarte ningún tipo de problemas.

¿Cómo prepararse antes de realizar tu nudo?

Antes de realizar tu nudo, debes adoptar la típica postura al atar tus nudos para corbata, colocándola alrededor de tu cuello, considerando que si eres de talla mediana pondrás la parte más delgada de la corbata por encima de tu cintura, de esa manera lograrás conseguir la postura ideal para comenzar a realizar tu nudo.

Pasos para realizar el nudo medio Windsor

Si decidiste optar por el estilo, conoce 5 sencillos pero útiles pasos para conseguir tu nudo de manera rápida y efectiva.

 Primer paso: Primero que todo debes asegurarte de optar la clásica forma de atar una corbata, conservando el extremo ancho mucho más largo que el estrecho.

Luego cruzar el extremo más grueso sobre el delgado, e inmediatamente lograr mantener el cruce.

Segundo paso: Al lado, hacer una hebilla, subiendo la parte más ancha debajo de tu corbata para después tirar de ella.

Una vez que consigues la forma de tu hebilla, debes pasar el extremo más grueso por detrás, luego al frente del más delgado.

Tercer paso: Después de haber culminado el segundo paso, sujetar el cruce y pasar verticalmente el extremo ancho debajo de la corbata y deslizarla levemente dentro de la hebilla.

Cuarto paso: Conserva el extremo más delgado que conseguiste al realizar la hebilla, luego lanzar la parte más gruesa y formar tú el nudo.

Quinto paso: Finalmente, al lograr la forma ideal del nudo, quedaría sólo ajustarlo a tu gusto, asegurándose que la parte estrecha no debe apreciarse, siendo la extremidad más gruesa la que debe situarse a la altura de la cintura.

Ahora bien, si te sirvieron de utilidad cada uno de los pasos y lograste armar tu nudo, simplemente faltaría comprar un corbata, salir y lucir tu nuevo estilo y mostrar a todos tu buen gusto por el vestir bien, elegante y fino a la hora de presentarse en tus más importantes y formales reuniones.

Aquí puedes ver de una manera más detallada y simple el proceso para armar el medio Windsor.