Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo de corbata pequeño

El nudo pequeño está diseñado para camisas un poco más ajustadas en el cuello, tomando en cuenta también el grosor de la corbata para poder realizarlo, descubre cómo realizar este nudo para corbatas.

El nudo pequeño

Las corbatas son un implemento que forma parte de una vestimenta, antiguamente eran llevabas por los ricos en los brindis siendo una representación de poder y dinero en ese entonces, al pasar del tiempo se cambio la idea de que las corbatas no solo podrían representar poder y dinero, sino también elegancia.

Debido a esto las corbatas se fueron extendiendo por el mundo formando parte de la vestimenta a diario, para todas las ocasiones posibles.

Millones de hombres utilizan las corbatas hoy en día para vestir bien, hombres de negocio, políticos y personas con poder.

Este nudo como ya su nombre lo dice es pequeño y por lo general es usado en corbatas de tela gruesa. Este nudo es bastante fácil de hacer, su dificultad está en el giro de 180° pero en sí no es mayor problema.

Se combina mejor cuando es lo llevas con camisas de cuellos cortos, esto te dará un aspecto muy elegante con el que podrás impresionar a tu chica, tu jefe, o tener una apariencia adecuada en una reunión de trabajo.

Pasos para realizar un nudo pequeño

El nudo pequeño es la representación básica de los trajes de los hombres poderosos, por ser tan clásico, es uno de los mejores para usarlos en cualquier ocasión que requiera de una vestimenta formal.

Antes de comenzar a realizar el nudo es necesario que abotones la camisa y levantes el cuello de la misma, coloca la corbata por encima de tus hombros deslizándola por el cuello de la camisa.

Ahora sí, para realizar este nudo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Nivela ambos extremos de la corbata de tal manera que el lado derecho (donde debe estar la parte gruesa) quede más largo que la otra punta.
  2. Toma la parte derecha con tu mano y pásala por detrás del extremo delgado haciendo el cruce cerca de tu cuello.
  3. Sujetando el cruce, tomas la parte gruesa de la corbata y realiza un medio giro hacia la derecha, pero ahora por la parte de adelante del extremo delgado.
  4. Ahora el mismo extremo grueso debes pasarlo por dentro hacia arriba.
  5. Luego bájala por el agujero que quedará en el cruce donde se estará formando el nudo.
  6. Listo, solo tienes que ajustar el nudo de manera que quede firme.

Para que tú vestimenta y el nudo de la corbata se vean perfecto a la vista de cualquier otra persona, debes ocultar el último botón de tu camisa con el nudo, y tapar lo excedente de la corbata con tu cuello.

Ya es hora de que aprendas a hacer este nudo, es de los más fáciles y rápidos, así puedes aprovechar este tipo de detalles en la vestimenta que te puede beneficiar en alguna ocasión importante.