Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo de corbata windsor

Puedes captar la atención en cada una de las reuniones a las que frecuentas, juntas de trabajo o en cualquier lugar que requiere de elegancia y estilo, llevando contigo el nudo Windsor, un verdadero clásico en cuanto a elegancia se refiere y por supuesto sinónimo de estilo y buen gusto, permitiéndole lucir esos deslumbrantes trajes.

El nudo Windsor

Este famoso nudo se remonta a los tiempos del prominente Duque de Windsor, quien era de los que prefería un nudo ancho y simétrico, debido a esto se producía una tela más amplia que se adecuara a los gustos y preferencias del Duque, a partir de ese momento este nudo para corbatas se ha convertido en el más usado en reuniones formales, elegantes y de importante relevancia.

Para usar debidamente el nudo Windsor, la corbata obligatoriamente debe estar aproximadamente 40 cm más larga de lo normal, que sería la medida perfecta para personas de gran estatura.

Es muy común observar este tipo de nudos en diversos e importantes eventos que reúnen a una gran cantidad de personajes de la televisión, deportistas y políticos que lo han adoptado como el método más sutil y elegante para vestir bien, permitiéndole ser ese centro de atención que roba cada una de las miradas.

Sin embargo, ajustar este tipo de nudo suele ser un poco complejo y requiere de mucho tiempo si eres un principiante en realizar este tipo de métodos, pero no te preocupes ya que no eres la única persona que tiene el mismo problema, más bien sigue leyendo y conoce los pasos para lograr un nudo Windsor perfecto y simétrico.

Puntos a considerar mientras haces tu nudo Windsor

Antes de realizar tu nudo primero que todo debes deslizar la corbata alrededor de tu cuello y luego de haber cerrado el último botón y subir el cuello de la camisa, debes tener en cuenta que los dos extremos de la corbata se coloquen de manera asimétrica, adoptando la típica  forma de dejar el extremo grueso más largo que el más estrecho.

Pasos para armar un nudo Windsor

Una vez que adoptas la forma ideal de tu corbata, conservando la diferencia de entre extremos anchos y delgados, es hora de conozcas los pasos que debes considerar para finalizar tu nudo y luego lucir su perfecto y simétrico acabado.

A través de 5 sencillos pero útiles pasos puedes lograr el nudo Windsor:

Paso 1: Adoptando la postura y la forma correcta ya mencionada, es momento de hacer una hebilla, subiendo el extremo más grueso bajo la corbata y haciendo un pequeño doblaje.

Paso 2: Una vez que se forma la hebilla, debes traer el extremo más grueso hacia el otro lado, bajando por el cruce que se obtuvo en el primer paso.

Para después formar otra hebilla y luego subir el extremo más ancho pero ahora sobre la corbata y hacer el doblaje.

Paso 3: Después pasar de forma horizontal la parte gruesa sobre el delgado extremo.

Paso 4: El proceso no termina allí, ahora debes pasar de manera vertical el extremo grueso debajo de la corbata, estirándola y deslizándola por la parte gruesa de la hebilla.

Debes pasarla en medio de donde se esta haciendo el nudo.

Paso 5: Finalmente conservar la parte más delgada, tirar levemente por encima del extremo grueso para después reajustar la corbata, centrar tu nudo tanto arriba como en el medio del cuello.

En la imagen puedes observar de manera simple como atar el nudo.