Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo doble de corbata

Actualmente existe un sinfín de maneras para realizar la atadura de las corbatas, el nudo doble es una de las más conocidas a nivel mundial, ya que es muy elegante, incluso se dice que es el más elegante de todos los nudos para corbatas y uno de los más apropiados que debe usarse con las camisas de cuello amplio y así hacer lucir aún más el traje que lleves.

El nudo doble de corbata

Suele llamarse también nudo de Windsor, este nombre se le colocó por el Duque de Windsor, así mismo el nudo simple puede tener cierto parecido con este tipo de nudo de corbata, sin embargo, el nudo simple suele ser más delgado.

Al momento de comprar una corbata puedes intentar realizar este nudo, ya que con él puedes verificar que la corbata sea de buena calidad, además que este nudo se puede utilizar con cualquier tipo de trajes de gala.

Este nudo es ideal usarlo con camisas de cuello separado, ya que se puede llenar un gran espacio.

Aunque sea popular entre los hombres, eso no le quita su dificultad, incluso es conocido como el nudo perfecto para los que están más avanzados en la realización de nudos.

Preparación

Tras haber cerrado el botón final y de subir el cuello de la camisa, debes pasar la corbata alrededor de tu cuello, luego, ambos lados de la corbata deben quedar desiguales, dejando la parte más gruesa un poco más larga que la más delgada.

Pasos a seguir

Para desarrollar bien el nudo doble, debes pasar primero la parte más gruesa alrededor de la parte más delgada, luego realizar el mismo procedimiento una segunda vez, quedando con la posición inicial. Al realizar esto, alzas la parte más ancha hacia arriba, pero esta debe por debajo de la corbata.

El nudo se forma gracias a las rotaciones anteriores y debes ir ajustándolo, luego la parte gruesa de la corbata debes pasarla entre el nudo que se está formando en el centro, finalmente lo centras en el medio del cuello para que quede completamente fijo.

Curiosidades

Normalmente el nudo doble no luce en hombres de gran altura, ya que como gasta bastante longitud, al terminar suele quedarse corta la corbata y arruinar su elegancia.

Algunos lo llaman nudo doble, mientras que otros lo llaman también nudo doble simple, su dificultad es conocida de aproximadamente un 60% aproximadamente, y es de gran popularidad entre los hombres que frecuentan el uso de esta prenda.

No con todas las corbatas puede realizarse, para lograr vestir bien y lucir estupendo con alguno de tus trajes de marca, las más recomendadas son las corbatas delgadas o las corbatas de marca estándares.

Como el nudo es solo un poco más grande que los demás, no es lo ideal usar telas gruesas de corbatas, ya que al momento de lucirlo, se vería muy pesado y puede llegar a arruinar el estilo elegante que se quiere conseguir.

Muchos piensan que hacer nudos para corbatas es complicado, pero la verdad no es tan complicado como todos creen, solo es cuestión de práctica, considera que esto te puede servir de gran utilidad en tu trabajo, fiestas formales y en otro evento que amerite que te veas bien con un traje.