Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer el nudo simple de corbata

El nudo simple es uno de los nudos para corbatas, un tanto elegante y clásico que resalta mayormente en aquellos caballeros de talla media, aportando esa simplicidad y estilo que necesitas a la hora de lucir bien, conoce un poco acerca de este fascinante y sencillo nudo de corbata.

El nudo simple de corbata

No es secreto que todo traje elegante debe estar acompañado de una corbata, sin embargo no todos los caballeros son expertos en esta área, ahora bien, si tu deseo es simplemente lucir elegante, de manera simplista y no anticuada, el nudo simple de corbata debería estar entre tus principales opciones.

Pero, ¿por qué necesariamente este estilo y no otro? Sinceramente porque te proporcionará esa apariencia seria y elegante que te resaltará en tus reuniones más importantes, fiestas o hasta en tu propia junta de trabajo, ahorrándote tiempo y sobre todo para no morir en el intento de impresionar a tus más cercanos conocidos.

Una vez que decides utilizar una corbata y ademas optar por este estilo, lo primero que dirás es ¿cómo lo hago? No te preocupes aquí encontrarás los pasos más sencillos para que aprendas y armes perfectamente todos los nudos de tus corbatas y le des ese toque a tus trajes que tanto deseas.

Preparación para armar el nudo simple de corbata

Primero que todo, debes subir el cuello de tu camisa, cerrando el botón y luego reajustar la corbata a tu gusto, considerando que si eres de talla media, debes poner la parte más corta de la corbata a la altura de la cintura.

Sin embargo si eres de talla corta, un consejo es que utilices el nudo doble, cuya forma sería similar al simple, siendo un mayor grosor la única diferencia que existe entre los estilos.

Pasos para armar tu nudo simple

En 5 sencillos pero útiles pasos puedes armar todos tus nudos para corbatas de la manera más sencilla y rápida.

1. Una vez que tomaste la debida preparación, comienzas con el primer paso, que consiste en cruzar la parte más gruesa de la corbata sobre la más estrecha, cerca de la parte más lejana a tu cuello.

2. Posteriormente deslizas levemente la parte gruesa de la más estrecha, formando una R de largos extremos.

3. Después que realizas la forma de R, el extremo más largo debes doblarlo sobre la parte más pequeña.

4. Consecutivamente debes pasar el mismo extremo detrás de la corbata, colocando tu dedo índice sobre el nuevo nudo que se logra conseguir, después debes retirar el mismo dedo para deslizar la parte gruesa del interior del nudo.

5. Una vez que le das forma al nudo, inmediatamente debes tirar de la parte ancha para cerrar el nudo simple, luego ajustarlo y después subirlo hasta llegar al último botón de tu cuello.

Finalmente al ver tu nudo hecho, debes tener presente que el extremo más corto no se debe apreciar, siendo la extremidad más larga la que debe situarse a la altura de la cintura.

Aquí puedes visualizar los pasos de manera más simple.