Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer macramé

Hoy en día realizar nudos de Macramé ha sido una técnica que se ha extendido por todo el mundo debido a la facilidad que la caracteriza y que requiere de muy pocas herramientas para realizarla; además se necesita tener un conocimiento simple de los nudos básicos.

Al momento de realizar una manualidad con la técnica de macramé es importante tener en claro ciertos conceptos que se manejan; estos son:

Cordón anudado

Este es el cordón o conjunto de hilos que se utiliza para hacer el nudo de cualquier puntada determinada.

Cordón con nudo

Este es el cordón o conjunto de hilos por los que se enrollan los cordones de anudado.

El cordón de anudamiento y el cordón con nudo pueden cambiar de un paso a otro en un patrón de macramé.

Los 2 más populares nudos de macramé:

Cuando realizas una pieza con macramé llámese collar, pulsera, cortina u otro accesorio, puedes variar los nudos para lograr acabados diferentes, es por ello que a continuación te enseñare 2 nudos fáciles de realizar.

Nudo invertido

El Nudo de Inverso es una opción popular para unir los cordones de su macramé al pasador, varilla o anillo en la parte superior del proyecto. Se realiza doblando un cordón de macramé por la mitad. Luego colóquelo debajo de su varilla con las cuerdas hacia arriba. Tire del lazo hacia arriba sobre la espiga y tire de los cables hacia abajo a través del lazo, creando una forma de pretzel. Finalmente Tire de los dos cordones juntos para asegurar el nudo en la parte superior.

Medio nudo

Para realizar este nudo se necesitan 4 hilos fijados por dos nudos invertidos a la varilla. Es importante reconocer que los dos cordones exteriores son los cordones de anudamiento y los dos cordones medios son los cordones que llevan nudos. Dicho esto, inicie a tejer su medio nudo de la siguiente manera: Coloque el cordón de anudado izquierdo hacia la derecha sobre los dos cordones que llevan nudos y debajo del cordón de anudado derecho. Traiga el cordón de anudado derecho hacia la izquierda debajo de los dos cordones que llevan nudos y sobre el cordón de anudado izquierdo. Tire para asegurar el medio nudo.