Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Como hacer pólvora

La pólvora es el primer explosivo químico conocido. Se quema rápidamente y si se coloca dentro de un contenedor sellado creará una ráfaga rápida de energía explosiva. Los usos de la pólvora varían ampliamente pues se puede utilizar para crear balas, volver a cargar balas usadas, dispositivos explosivos, señales de rescate, fuegos artificiales, pistas de ignición y más.

¿Qué materiales se necesitan para crear pólvora?

La pólvora se realiza con carbón, azufre y nitrato de potasio (comúnmente conocido como salitre). El carbón y el azufre actúan como los combustibles mientras que el salitre es el oxidante.

El carbón

Es el más fácil de obtener en la naturaleza. En la pólvora proporciona una forma débil de carbono y otro combustible para la reacción. Su propósito es quemar rápidamente.

El azufre

Funciona al reducir la temperatura necesaria para encender la pólvora, por lo tanto, aumenta la tasa de combustión. Sirve con un doble propósito ya que actúa como un cruce entre una fuente de ignición y un combustible para la quemadura.

El salitre

A diferencia del carbón y el azufre, el nitrato de potasio se fabrica generalmente, (aunque se puede encontrar naturalmente en el excremento de murciélago) por lo tanto, es el más difícil de conseguir de las tres sustancias que se obtienen.

En la pólvora, el salitre suministra oxígeno para la reacción. Por lo general, el carbón arde lentamente debido a la cantidad limitada de oxígeno que alcanza; el carbón aumenta el área de la superficie, mientras que el salitre actúa como el oxidante, proporcionando una cantidad masiva de oxígeno necesaria para quemar rápidamente la mezcla.

Pasos para hacer la pólvora

Una vez que hallas ubicado los materiales nombrados anteriormente asegúrate de seguir estos pasos y realiza tu propio explosivo.

  1. Tritura los materiales: Obtén un recipiente y añade el material que vas a pulverizar; luego aplasta los componentes que no sean en polvo.
  2. Mezcla los 3 elementos en una bolsa o en el mismo recipiente que utilizaste en el primer paso.
  3. Hazlo explotar; pon la pólvora en un recipiente sellado, inserta un fosforo y enciéndelo.